Home / Ultimas Noticias / Funcionarios de JUNAEB Los Ríos aprendieron lengua de señas

Funcionarios de JUNAEB Los Ríos aprendieron lengua de señas

Conscientes de la importancia de ser una institución inclusiva, la Junaeb en Los Ríos capacitó a sus funcionarios en lengua de señas con la finalidad de generar espacios más integradores y facilitar la comunicación con personas en situación de discapacidad auditiva.

“Como funcionarios que trabajamos diariamente por la inclusión y la equidad, como ejes que están desde la creación de la Junaeb, hoy nos hacemos cargos de nuevos desafíos y necesidades, como esta meta regional de mostrar un real compromiso con las personas en situación de discapacidad” afirmó el Director Regional Marco Poblete Muñoz.

El curso de Lengua de Señas fue impartido por la educadora Gladys Mora e intérprete Camila Álvarez, ambas profesionales de la Escuela Francia de Valdivia, quienes de una manera entretenida abordaron contenidos útiles para establecer comunicación entre personas sordas y personas oyentes, tales como saludos, elementos cotidianos de la conversación y el alfabeto manual o dactilológico.

La actividad es parte de las acciones impulsa la Junaeb Los Ríos en materia de equidad, enfocadas a fortalecer la atención de usuarios y también garantizar las condiciones para la promoción de la inclusión de todos los estudiantes a los programas de JUNAEB.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Sercotec y SernamEG Los Ríos coordinan trabajo colaborativo en beneficio de las emprendedoras de la región

El Servicio de Cooperación Técnica cuenta con dos Centros de Negocios Sercotec, ubicados en La …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 86 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 30 de octubre de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CONAF Los Ríos invita a comunidades a proteger sus viviendas de los incendios forestales a través de concurso fotográfico

·        El inédito concurso, que va dirigido a los vecinos y vecinas que son parte del …

Seremi de Educación destaca importancia de que establecimientos puedan abrir sus puertas a cuartos medios

*Tomás Mandiola se trasladó hasta el Liceo People Help People de Panguipulli, que retomó sus …

Senador De Urresti: Humedal Krahmer: “Resolución de SMA es un primer hito en la aplicación de la Ley de Humedales Urbanos”

Parlamentario de Los Ríos, dijo que ahora solo “estamos a la espera del reglamento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *