Home / Ultimas Noticias / Gobernador del Ranco valoró entrega de incentivos productivos a Agricultores de Futrono: «El compromiso del Presidente Piñera está con la agricultura familiar. Queremos fortalecer la vida del campo, con herramientas que favorezcan su crecimiento»

Gobernador del Ranco valoró entrega de incentivos productivos a Agricultores de Futrono: «El compromiso del Presidente Piñera está con la agricultura familiar. Queremos fortalecer la vida del campo, con herramientas que favorezcan su crecimiento»

Fueron favorecidos más de 300 pequeños agricultores de Futrono, quienes recibieron sus incentivos (bonos y maquinarias) en ceremonia encabezada por el Intendente César Asenjo, en compañía de diferentes autoridades regionales y locales.

 

La ceremonia de entrega de incentivos agrícolas, se llevó a cabo en el Gimnasio municipal, lugar al que el Intendente César Asenjo; junto al Gobernador Alonso Pérez de Arce; la Seremi de Agricultura, Moira Henzi; el Alcalde Claudio Lavado; el Consejero Regional, Eduardo Hölck; concejales de la comuna y personal de INDAP, llegaron para materializar este compromiso de forma concreta, con la agricultura familiar campesina y su desarrollo.

 

En total fueron 351 agricultores favorecidos, los cuales pertenecen al Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Futrono. De ellos, 318 recibieron bonos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI), por una cifra cercana a los 32 millones de pesos. En tanto, otros 33 pequeños agricultores, recibieron insumos provenientes del Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP), por un monto cercano a los 35 millones de pesos. Cabe señalar que el Programa de Desarrollo Local se ejecuta de forma colaborativa, entre INDAP y las municipalidades.

 

“Con esta entrega esperamos que los pequeños agricultores tengan una mejor y mayor productividad y expectativas de desarrollo, porque queremos facilitar las labores que realizan en sus predios, por eso estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de fortalecer la vida en el campo con herramientas que favorezcan su crecimiento” manifestó el Intendente Asenjo.

 

Por su parte, la seremi de Agricultura, Moira Henzi, señaló que “Para el Gobierno del Presidente Piñera es fundamental la tarea de fortalecer la pequeña agricultura y mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales, de manera que así se logre igualar las oportunidades del mundo rural con el urbano”.

 

En ese mismo sentido, el Gobernador Alonso Pérez de Arce, que también fue parte de esta importante ceremonia, expresó: «El compromiso del Presidente Piñera está con la agricultura familiar. Queremos fortalecer la vida del campo, con herramientas que favorezcan su crecimiento»

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Actividades de Mindep-IND con enfoque de género se suman a Mes de la No Violencia contra la Mujer

En el marco de la campaña que lidera a nivel nacional el Ministerio de la …

“Más de 86 mil familias de Los Ríos recibirán Bono Covid Navidad”

**La Seremi de Desarrollo Social en Los Ríos, Ann Hunter, detalló que serán 5 comunas …

Financiarán diseño para la reposición del Cuartel de la 2da Compañía de Bomberos de Río Bueno

CORE Los Ríos aprobó $71 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 68 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 30 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Luis Cuvertino y María José Gatica avanzan para competir como gobernador regional en Los Ríos

En la región de Los Ríos un ex alcalde y una ex gobernadora provincial, triunfaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *