Home / Ultimas Noticias / ALCALDE, COMISION DE SALUD Y FUNCIONARIOS BUSCAN ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO PARA LA SALUD DE NUESTRA COMUNA

ALCALDE, COMISION DE SALUD Y FUNCIONARIOS BUSCAN ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO PARA LA SALUD DE NUESTRA COMUNA

 

Sofía Larraín, Asesora de Gabinete y Waldo Iturriaga, Área Inversiones del Ministerio de Salud, sostuvieron una provechosa reunión y posterior recorrido por el Cesfam de Futrono, con el objetivo de conocer en situ las problemáticas existentes y la difícil situación financiera que debemos enfrentar cada año para mantener una urgencia 24/7 en el Cesfam de Futrono.

El alcalde Claudio Lavado explicó a los Funcionarios del Ministerio de Salud la situación que se presenta en nuestra comuna a diferencia de comunas vecinas.
» Somos una comuna es muy extensa y si le sumamos que nuestra población aumenta un 300% en verano, nuestros costos de traslados, medicamentos aumentan también».
Debemos considerar además, que nuestro Cesfam atiende a habitantes de una Isla que no cuentan con acceso terrestre y personas de zonas cordilleranas fronterizas, por lo tanto nuestra urgencia tiene mucha importancia para nuestra comunidad.
En Futrono no existen centros médicos por lo que hacen de nuestra compleja situación un colapso en temporada estival.

La Urgencia 24/7 en el Cesfam de Futrono tiene un costo de 351 millones entre médicos, tens, administrativos, auxiliares, camilleros, matrones, choferes, etc., 34 millones en Insumos, 12 millones en mantención de vehículos y repuestos, 28 millones en traslados de urgencia y servicios básicos, arrojando un DÉFICIT ANUAL DE 293 MILLONES DE PESOS.

CECOSF DE NONTUELA
Con respecto al cecosf de Nontuela, el alcalde planteó la necesidad de una urgencia, «Los vecinos han juntado firmas y solicitan su apertura», pero lamentablemente el modelo Cecosf no la contempla, es una compleja situación en la que debemos trabajar con responsabilidad.

SAR DE SALUD
En la reunión se conversó acerca de la irresponsabilidad de ofrecer un SAR DE SALUD, que no existía, y que ilusionó a funcionarios y a toda la comunidad, pero que se harán las gestiones para buscar una solución.

Finalmente los funcionarios del Ministerio de Salud, evaluarán los requerimientos planteados, analizarán las iniciativas de inversión y estrategias de financiamiento.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *