Home / Ultimas Noticias / ALCALDE, COMISION DE SALUD Y FUNCIONARIOS BUSCAN ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO PARA LA SALUD DE NUESTRA COMUNA

ALCALDE, COMISION DE SALUD Y FUNCIONARIOS BUSCAN ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO PARA LA SALUD DE NUESTRA COMUNA

 

Sofía Larraín, Asesora de Gabinete y Waldo Iturriaga, Área Inversiones del Ministerio de Salud, sostuvieron una provechosa reunión y posterior recorrido por el Cesfam de Futrono, con el objetivo de conocer en situ las problemáticas existentes y la difícil situación financiera que debemos enfrentar cada año para mantener una urgencia 24/7 en el Cesfam de Futrono.

El alcalde Claudio Lavado explicó a los Funcionarios del Ministerio de Salud la situación que se presenta en nuestra comuna a diferencia de comunas vecinas.
» Somos una comuna es muy extensa y si le sumamos que nuestra población aumenta un 300% en verano, nuestros costos de traslados, medicamentos aumentan también».
Debemos considerar además, que nuestro Cesfam atiende a habitantes de una Isla que no cuentan con acceso terrestre y personas de zonas cordilleranas fronterizas, por lo tanto nuestra urgencia tiene mucha importancia para nuestra comunidad.
En Futrono no existen centros médicos por lo que hacen de nuestra compleja situación un colapso en temporada estival.

La Urgencia 24/7 en el Cesfam de Futrono tiene un costo de 351 millones entre médicos, tens, administrativos, auxiliares, camilleros, matrones, choferes, etc., 34 millones en Insumos, 12 millones en mantención de vehículos y repuestos, 28 millones en traslados de urgencia y servicios básicos, arrojando un DÉFICIT ANUAL DE 293 MILLONES DE PESOS.

CECOSF DE NONTUELA
Con respecto al cecosf de Nontuela, el alcalde planteó la necesidad de una urgencia, «Los vecinos han juntado firmas y solicitan su apertura», pero lamentablemente el modelo Cecosf no la contempla, es una compleja situación en la que debemos trabajar con responsabilidad.

SAR DE SALUD
En la reunión se conversó acerca de la irresponsabilidad de ofrecer un SAR DE SALUD, que no existía, y que ilusionó a funcionarios y a toda la comunidad, pero que se harán las gestiones para buscar una solución.

Finalmente los funcionarios del Ministerio de Salud, evaluarán los requerimientos planteados, analizarán las iniciativas de inversión y estrategias de financiamiento.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Seremi de Gobierno anunció que 300 mil lentes certificados serán distribuidos gratuitamente en la región para observar el eclipse

–          La distribución estará a cargo de los 12 municipios de la región. Faltan menos de …

Los Ríos: Sernapesca detecta redes de pesca ilegal en río Quinchilca

Ni siquiera la pandemia ha podido detener a los pescadores ilegales que operan en los …

DECLARACIÓN PÚBLICA CORE LOS RÍOS: POR EL BIEN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE NUESTRA REGIÓN, EXIGIMOS QUE EL MINISTRO PARIS SE RETRACTE EN SUS DICHOS.

El cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos declara públicamente su descontento con las …

PRODEMU Celebra 30 años Lanzamiento Centro de Estudios de género y Centro de Documentación y Biblioteca

  El pasado 28 de noviembre, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la …

MÁS DE 30 FAMILIAS SE BENEFICIARON CON PROYECTO DE COLECTORES SOLARES Y ACONDICIONAMIENTO TERMICO

Proyecto gestionado por la EGIS de la Municipalidad de Futrono y postulado por la junta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *