Home / Ultimas Noticias / Tejedoras se unen por medio del trabajo colaborativo

Tejedoras se unen por medio del trabajo colaborativo

 

Artesanas de Futrono, Los Lagos y Lago Ranco forman parte de Arte Origen, plataforma que pone en valor y rescata el diseño de autor

En una emotiva ceremonia 23 tejedoras, hilanderas y bordadoras recibieron un certificado de participación de la primera etapa del proyecto Arte Origen, iniciativa apoyada por Fomento Los Rios, a través de un programa de innovación social, que busca generar un modelo enfocado en proveer a tejedoras, bordadoras e hilanderas (con énfasis en lo local), de un espacio para la comercialización e innovación de sus productos a través de  talleres textiles; exposiciones y  un puntos de venta; además de contribuir a su desarrollo personal.

Esta innovación social asimismo pretende generar lazos de confianza entre las artesanas y fomentar el trabajo colaborativo. El enfoque es hacia lo que se denomina ‘moda lenta’ o ‘slow fashion’, ya que cada eslabón de la cadena de valor va entregando valor a la prenda, desde la esquila de la oveja, hasta la elaboración de las prendas con las distintas técnicas.

“Buscamos consolidar el trabajo técnico de las artesanas a través de la especialización de sus conocimientos; además del trabajo en red, para la comercialización y exportación. Uno de los grandes desafíos es que este modelo pueda ser sustentable en el tiempo y autofinanciarse de manera que ellas puedan exportar” señaló Daniela Acuña, directora del proyecto.

El programa contempla en la segunda etapa asesorías técnicas, protocolo de calidad y cursos de tejidos y diseño, para exportar y penetrar a un mercado de nicho que valora el diseño de autor con técnicas andinas a través del trabajo 100% artesanal.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

168 servicios de Transporte Gratuito operarán en Los Ríos durante elecciones de este fin de semana

A los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se sumarán 94 contratados …

GOBIERNO DESTACA IMPLEMENTACIÓN DE VOTO ASISTIDO Y TRATO PREFERENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS RÍOS

** Las autoridades lideradas por la  Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informaron …

MINVU: ABIERTA POSTULACIÓN AL SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA ADULTOS MAYORES

El beneficio consiste en la cobertura de entre 90 y 95 por ciento del arriendo …

CON RECURSOS PROPIOS EL MUNICIPIO DE FUTRONO, APROBÓ LA CONTRATACIÓN DE DISEÑO, PARA LA APERTURA DE NUEVAS CALLE EN FUTRONO URBANO.

Se trata de una iniciativa que busca dar un alivio a las dos principales arterias …

COLUMNA DE OPINION: LAS OBLIGACIONES QUE IMPONE LA DEMOCRACIA

Por Pablo Errazuriz En los años 20 del siglo pasado, antes que emergieran los totalitarismos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *