Home / Ultimas Noticias / Exhibición Diálogos Gráficos culminó recorrido por bibliotecas públicas de Los Ríos

Exhibición Diálogos Gráficos culminó recorrido por bibliotecas públicas de Los Ríos

Cerca de 9 meses duró la itinerancia de la muestra “Diálogos Gráficos” del artista visual Samuel Lizama por las bibliotecas públicas de la región de Los Ríos. Fueron 21 piezas que según la mirada del autor “transitan desde el dibujo, la pintura al grabado”, y que recorrieron las 12 comunas, incluyendo un taller comunitario en linografía en cada espacio bibliotecario.

Esta iniciativa nació de una alianza conjunta entre Lizama y la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio; en el marco del programa “Bibliotecas son más que libros”, cuyo objetivo es acercar distintas expresiones artísticas a las bibliotecas públicas, posicionado el rol de éstas como motor de la cultura y acceso de conocimiento e información en los territorios.

La ruta de esta muestra se inició en en las bibliotecas públicas de La Unión, siguiendo Río Bueno, Lago Ranco y Futrono. Luego en la provincia de Valdivia siguió el recorrido por la sede vecinal de Pichirropulli (donde existe un punto de préstamo en convenio con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y la Municipalidad de Paillaco; siguiendo en las bibliotecas públicas de Malalhue (Lanco); Panguipulli; Corral y en Mariquina en el Centro Educacional Sagrado Corazón de Jesús, culminando este 8 de junio en la Biblioteca Pública de Valdivia.

Al respecto, el artista hizo un balance de la experiencia desarrollada: “fue una gran oportunidad de poder plantear nuevas formas de hacer artes visuales; recorriendo el territorio que habito y  generar diálogos en torno a la creación. Sin duda los encuentros con la comunidad en el contexto de las bibliotecas públicas enriquecen mi quehacer artístico y significan para mí un viaje poético fundacional”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Desde Los Ríos: Autoridades regionales y comunales conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Actividades en distintos puntos de la región marcaron la jornada con el llamado a la …

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *