Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti: «Vamos a defender el sistema de cooperativas y a quienes trabajan y laboran en Colún»

Senador De Urresti: «Vamos a defender el sistema de cooperativas y a quienes trabajan y laboran en Colún»

 Una férrea defensa al modelo cooperativo, efectuó el senador Alfonso De Urresti, quien se reunió con representantes de los trabajadores y de la gerencia de Colún, con la finalidad de brindar el respaldo a esta entidad.

    «Estamos sufriendo un embate, una ofensiva de distintos sectores empresariales para atacar sistema cooperativo, de la Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión. Creo que es inadmisible que se trate de perjudicar a una industria instalada en la capital del Ranco, que tiene más de 730 socios y más de dos mil trabajadores que funciona  a través sistema cooperativo», dijo el senador De Urresti.  Y enfatizó que «este tipo de organizaciones genera un entorno favorable para pequeños, medianos y grandes productores de leche, y no es posible que se intente descalificar y afectar a esta industria fundamental para La Unión, para la provincia del Ranco», remarcó.

   Por este motivo, ante la ofensiva que están efectuando empresas  trasnacionales , el parlamentario de la Región de Los Ríos se reunió recientemente con representantes de la empresa y sindicatos. «Vamos a defender a las cooperativas que a través de este modelo de asociatividad contribuyen al desarrollo inclusivo de los socios y generan empleo; y en este caso puntual, permite a pequeños y medianos productores de leche de nuestra región subsistir,  en especial, en un mercado tan competitivo donde las empresas extranjeras pagan lo mínimo a los productores, y cobran el máximo a los consumidores», sostuvo.

   El senador De Urresti se reunión con los presidentes de los sindicaros 1 y 2, Marcos Carrasco y Ángel Ulloa, respectivamente, además de las directivas; y también sostuvo un encuentro con el presidente del director de Colún, Augusto Grob y el gerente general, Lionel Mancilla.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Presentan sistema de sanitización con luz ultravioleta y nanotecnología en buses que conectan Los Ríos

Máquinas que cubren el servicio Valdivia – Santiago, poseen sistema incorporado de sanitización en accesos, …

En comité policial Gobernador (S) Feda Simic conoció balance de fiscalizaciones sanitarias

·        Nuevo Comité Policial dio cuenta de excelente balance de fiscalizaciones durante los últimos días en …

Show de despedida: Ramona Reyes no respetó aforo en evento público y dejó de brazos cruzados al Concejo Municipal por semanas

Tras el acto público que realizó Ramona Reyes mientras abandonaba el Municipio , se pudo …

Estudio 2021: SERNAC DETECTÓ DIFERENCIAS EN PRODUCTOS ESCOLARES Y COLEGIOS INFORMAN SOBRE MEDIDAS PARA MITIGAR GASTOS

Si bien el llamado es a la flexibilidad y a intentar reutilizar los productos del …

Mineduc y Superintendencia de Educación supervisan implementación de protocolos sanitarios en establecimientos de Los Ríos

*En la visita al Liceo People Help People de Panguipulli, autoridades regionales destacaron que el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *