Home / Ultimas Noticias / BUS DE LA JUSTICIA ATIENDE HOY EN FUTRONO

BUS DE LA JUSTICIA ATIENDE HOY EN FUTRONO

Juzgado de letras y familia atenderá desde las 9:30 horas hasta las 14:00 horas, frente a la Municipalidad.
Funcionarios del poder Judicial recibirán consultas y orientarán en materias referentes a pensión alimenticia, divorcios, violencia intrafamiliar, posesiones efectivas, etc.

Desde esta semana y hasta el 28 de junio se encontrará en la jurisdicción de Valdivia  el Bus de la Justicia, cuyo objetivo es entregar  asesoría y orientación legal -totalmente gratuita- a los habitantes de sectores alejados del radio urbano, con el propósito mejorar el acceso a la justicia.

El dispositivo móvil del Poder Judicial recorrió esta semana los sectores cordilleranos de la comuna de Panguipulli, específicamente las localidades de Coñaripe y Neltume. Además, atendió a las comunidades de Malalhue y Futrono, sumando alrededor de 60 prestaciones.

Las siguientes semanas, el proyecto Justicia Móvil visitará, entre 9:30 y 14:00 horas las localidades de Llifén (martes 12), Riñinahue (miércoles 13), Lago Ranco (jueves 14), Puerto Nuevo (viernes 15), Crucero (martes 19), San Pablo (miércoles 20), Entre Lagos (jueves 21), Mantilhue (viernes 22), Puerto Octay (martes 26), Purranque (miércoles 27), para cerrar su recorrido en el sector de Riachuelo (jueves 28)

En cada operativo, las dudas e inquietudes presentadas por la ciudadanía serán resueltas por funcionarios de los distintos tribunales de la jurisdicción, quienes entregarán orientación en materias como tramitación de pensiones de alimentos, divorcios, herencias, posesión efectiva, cuidado personal del niño (a), eliminación de antecedentes, violencia intrafamiliar, despido injustificado, entre otras; además los interesados podrán revisar el estado de causas pendientes en línea y obtener copias simples de procesos judiciales

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

168 servicios de Transporte Gratuito operarán en Los Ríos durante elecciones de este fin de semana

A los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se sumarán 94 contratados …

GOBIERNO DESTACA IMPLEMENTACIÓN DE VOTO ASISTIDO Y TRATO PREFERENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS RÍOS

** Las autoridades lideradas por la  Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informaron …

MINVU: ABIERTA POSTULACIÓN AL SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA ADULTOS MAYORES

El beneficio consiste en la cobertura de entre 90 y 95 por ciento del arriendo …

CON RECURSOS PROPIOS EL MUNICIPIO DE FUTRONO, APROBÓ LA CONTRATACIÓN DE DISEÑO, PARA LA APERTURA DE NUEVAS CALLE EN FUTRONO URBANO.

Se trata de una iniciativa que busca dar un alivio a las dos principales arterias …

COLUMNA DE OPINION: LAS OBLIGACIONES QUE IMPONE LA DEMOCRACIA

Por Pablo Errazuriz En los años 20 del siglo pasado, antes que emergieran los totalitarismos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *