Home / Ultimas Noticias / Autoridades encabezadas por Intendente César Asenjo y Claudio Lavado se reunieron con comunidad de Maihue.

Autoridades encabezadas por Intendente César Asenjo y Claudio Lavado se reunieron con comunidad de Maihue.

GRANDES ANUNCIOS POR UN DESARROLLO INTEGRAL
– Asfalto básico Río Blanco Maqueo, 11 Kms. en etapa de licitación.
– Compromiso de la Intendencia para tramitar derechos de aguas para la Comunidad.
– Estudio de Ingeniería 22 Kms. Conección Rupumeica bajo y alto el 15 de Junio se publican bases de licitación.
– Etapa de estudio avanza en un 50% , conección Lago Maihue-Paso Hua Hum.
– Caminos Indígenas aumentan de 6 a 14 Kms.

La actividad organizada por la comunidad y coordinada por la Ilustre Municipalidad de Futrono contó con la presencia del Intendente César Asenjo, Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, Alcalde Claudio Lavado, Seremi del Mop Sandra Ili, Directora regional de Vialidad Yenny Vega,Concejal Leonila Sáez, equipos técnicos, Departamentos de la Municipalidad, dirigentes y vecinos.
El objetivo de la jornada fue conocer los requerimientos de la comunidad en temas de abastecimiento de agua potable, conectividad y otros temas que son de mucha importancia para el desarrollo integral de la comunidad.

AGUA POTABLE
El alcalde Lavado resaltó la importancia de la reunión y de las autoridades presentes y señaló » En Maihue existen más de 100 familias en su mayoría mapuches que requieren de una solución de agua potable, estamos en un territorio dedicado al turismo y fomento productivo, también existe una sala cuna, una posta y muchos adultos mayores que hacen de la necesidad de agua un tema imperioso»

CONECTIVIDAD
El alcalde señaló la preocupación constante por mejorar la conectividad; «Estamos a más de 60 Kms. De Futrono en un territorio con una gran proyección turística ( DESTINO LAGO MAIHUE ) y hemos estado trabajando arduamente por mejorar la conectividad. Es así, como hoy se anuncia que ya entró en etapa de licitación el asfalto básico para el tramo Río Blanco hasta Maqueo, caminos Indígenas aumentan de 6 a 14 kilómetros y la conección Rupumeica bajo y alto en Junio se publican las bases de licitación, así avanzamos y crecemos con un desarrollo integral y mejoramos la calidad de vida de nuestra comunidad» finalizó el alcalde.

El Intendente Asenjo, resaltó el compromiso de estar en terreno del Gobierno del Presidente Piñera y conocer las problemáticas cerca de la gente y fortalecer la acción pública llegando al corazón de las personas, buscando un desarrollo equitativo en igualdad de oportunidades e integral.

Samuel Agüero,presidente de la comunidad de Maihue, calificó como muy positiva la reunión donde pudieron plantear sus requerimientos y necesidades a las autoridades presentes.

Sandra Ili, Seremi del Mop, agradeció la invitación y señaló «se trabajó en dos temas de mucha importancia, conectividad y agua potable. Hoy tenemos una demanda de más de 130 familias que requieren agua potable y abordaremos el tema a través de la DOH, donde supervisamos un trabajo que avance rápido y de la mejor forma para lograr el objetivo a corto y mediano plazo»

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL CONCEJO MUNICIPAL, JUNTO AL EQUIPO TÉCNICO REALIZÓ VISITA EN TERRENO PARA FISCALIZAR OBRAS EN EJECUCIÓN EN LOCALIDAD DE LLIFÉN

Una de las obras que se encuentra en plena ejecución con un 60% de avance, …

Caleta Huiro: Pescadores desarrollan exitoso pilotaje de cultivo de piure en la región de Los Ríos

Distintas organizaciones de pescadores artesanales de la Región de Los Ríos han estado realizando pilotajes …

CORE Los Ríos aprobó $3.000 millones para 17 proyectos de habilitación de energía eléctrica en ocho comunas de la Región

[En Futrono, será beneficiado el sector Poniente] Los proyectos fueron incorporados al presupuesto FNDR 2020 …

RESIDENCIAS SANITARIAS FORTALECEN GESTIÓN TERRITORIAL EN LOS RÍOS

Valdivia, 29 de octubre 2020 Con una nueva estructura del equipo de trabajo y aumento …

En punto de prensa junto al senador De Urresti: Trabajadores de la Salud de Valdivia piden poner fin a sistema de subcontratación

Esta mañana, en el frontis del Hospital Base de Valdivia, dirigentes y trabajadores del sindicato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *