Home / Ultimas Noticias / ALCALDE CLAUDIO LAVADO Y ENCARGADO DE DEPARTAMENTO RURAL VISITARON A VECINOS DE CHABRANCO Y NONTUELA ALTO AFECTADOS POR CAÍDA DE NIEVE

ALCALDE CLAUDIO LAVADO Y ENCARGADO DE DEPARTAMENTO RURAL VISITARON A VECINOS DE CHABRANCO Y NONTUELA ALTO AFECTADOS POR CAÍDA DE NIEVE

 

Esta mañana el alcalde Claudio Lavado y encargado del departamento rural, Ricardo Urriola, visitaron a pequeños agricultores del sector pre cordillerano de Chabranco y del sector alto de Nontuela.
El objetivo del recorrido en terreno fue evaluar la cantidad de nieve caída, el estado de los potreros y cantidad de forraje disponible para los animales.

El alcalde Lavado conversó con los pequeños agricultores y destacó la coordinación existente entre el Municipio, Intendencia, Onemi, delegadas del sector y Juntas de vecinos para dar respuesta oportuna en caso de una emergencia mayor. «Este año se adelantaron las nevadas y debemos estar muy coordinados, monitoreando y compartiendo la información de forma clara y oportuna, para apoyar a nuestros vecinos».

El alcalde manifestó que hace pocos días entregamos un aporte «capital de trabajo» junto a Indap, por lo tanto, nuestros agricultores están preparados para enfrentar esta caída de nieve que no supera los 6 cms.

El alcalde agradeció la rápida respuesta de la brigada de emergencias de Saesa para acudir a un corte de energía eléctrica en Chabranco por la caida de un árbol el día sábado y así superar este imprevisto.
Lavado,destacó además, el trabajo de la delegada municipal Mirta Mora, en Curriñe y Chabranco y su constante comunicación con vecinos y dirigentes para estar mionitoreando ambos sectores desde el día sábado y Domingo.

Finalmente,el alcalde Lavado, indicó que se esta entregando ripio a los vecinos de Nontuela Alto para que arreglen entradas de sus predios; «El camión de la Ilustre Municipalidad ha estado entregando ripio a los vecinos que solicitaron arreglar sus entradas de casas y estacionamientos, así mejoramos su calidad de vida, sobre todo en casa donde habitan adultos mayores»

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador Alfonso De Urresti “En el presupuesto 2021 buscamos plantear las necesidades de nuestra región”

El senador Alfonso De Urresti destacó que en la tramitación del Presupuesto de la Nación …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 89 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 28 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Fondeporte 2021 abrió sus postulaciones

Desde el 10 de diciembre y hasta el 08 de enero de 2021 estarán abiertas …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 98 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Hasta el 30 de noviembre se desarrollará el proceso complementario de postulación a través del SAE

*Las familias que aún no tienen establecimiento pueden hacer la inscripción en la plataforma web sistemadeadmisionescolar.cl. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *