• Fortalecer el desarrollo de los aprendizajes pedagógicos desde el interior del aula es fundamental para avanzar en lograr los estándares de países desarrollados.

 

Un despliegue por todo el territorio realizó el Seremi de Educación Tomás Mandiola. El objetivo era conocer las realidades educativas de cada una de las comunas a fin de generar alianzas y estrategias de trabajo que permitan entregar una educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes de Los Ríos.

Respecto de lo que ha sido este despliegue territorial, el representante del Mineduc señaló que el trabajo que se ha desarrollado en estos últimos meses ha sido fundamental para hacer un diagnóstico regional y preparar la agenda de trabajo que se ejecutará desde ahora en adelante. Esto ya que aun cuando existen lineamientos trasversales que trabajar y aplicar, es importante precisar que cada comuna tiene sus particularidades, problemáticas y desafíos, y que hay que desarrollar junto a los sostenedores acciones específicas para lograr resultados educativos que generen impactos positivos en los alumnos y sus comunidades.

“El presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado realizar un trabajo en terreno y hemos querido tener un panorama global de la educación que reciben nuestros estudiantes, para así potenciar aquellas áreas que más lo necesitan y fortalecer aquellos aspectos que son de vital importancia para garantizar que nuestros alumnos desarrollen sus talentos y habilidades que les permitan lograr un desarrollo integral. Volver a la sala de clase es uno de nuestros ejes prioritarios, para lo cual se impulsará un Plan Nacional de la Calidad, que incluye, entre otras acciones, la simplificación de la carga regulatoria y administrativa en los establecimientos; reforzar el Plan de Aseguramiento de la Calidad, con apoyo focalizado en escuelas insuficientes; la implementación del Plan Todos Aprenden, para fortalecer la retención y reinserción, y la modernización de estándares de medición”, expresó la autoridad.

Mandiola, de igual forma señaló que desarrollará un trabajo mancomunado con los sostenedores y los equipos directivos de los establecimientos a fin de garantizar que los estudiantes reciban una educación de calidad en el marco de la libertad que tienen los sostenedores para impartir enseñanza y los padres y apoderados para elegir la educación que prefieran para sus hijos.

“Nuestro compromiso es transformar la educación en Chile, con foco en la calidad desde el aula y dando las oportunidades que todos nuestros estudiantes se merecen, generando condiciones de equidad y calidad desde los primeros años de vida. Queremos desarrollar las ciencia, la innovación y el emprendimiento para la construcción de una sociedad sostenible y sustentable”, precisó el representante del Mineduc en Los Ríos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.