Home / Ultimas Noticias / Seremi Tomás Mandiola conoció realidad educacional de la región: “La Educación es prioridad para nuestro Gobierno”

Seremi Tomás Mandiola conoció realidad educacional de la región: “La Educación es prioridad para nuestro Gobierno”

 

  • Fortalecer el desarrollo de los aprendizajes pedagógicos desde el interior del aula es fundamental para avanzar en lograr los estándares de países desarrollados.

 

Un despliegue por todo el territorio realizó el Seremi de Educación Tomás Mandiola. El objetivo era conocer las realidades educativas de cada una de las comunas a fin de generar alianzas y estrategias de trabajo que permitan entregar una educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes de Los Ríos.

Respecto de lo que ha sido este despliegue territorial, el representante del Mineduc señaló que el trabajo que se ha desarrollado en estos últimos meses ha sido fundamental para hacer un diagnóstico regional y preparar la agenda de trabajo que se ejecutará desde ahora en adelante. Esto ya que aun cuando existen lineamientos trasversales que trabajar y aplicar, es importante precisar que cada comuna tiene sus particularidades, problemáticas y desafíos, y que hay que desarrollar junto a los sostenedores acciones específicas para lograr resultados educativos que generen impactos positivos en los alumnos y sus comunidades.

“El presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado realizar un trabajo en terreno y hemos querido tener un panorama global de la educación que reciben nuestros estudiantes, para así potenciar aquellas áreas que más lo necesitan y fortalecer aquellos aspectos que son de vital importancia para garantizar que nuestros alumnos desarrollen sus talentos y habilidades que les permitan lograr un desarrollo integral. Volver a la sala de clase es uno de nuestros ejes prioritarios, para lo cual se impulsará un Plan Nacional de la Calidad, que incluye, entre otras acciones, la simplificación de la carga regulatoria y administrativa en los establecimientos; reforzar el Plan de Aseguramiento de la Calidad, con apoyo focalizado en escuelas insuficientes; la implementación del Plan Todos Aprenden, para fortalecer la retención y reinserción, y la modernización de estándares de medición”, expresó la autoridad.

Mandiola, de igual forma señaló que desarrollará un trabajo mancomunado con los sostenedores y los equipos directivos de los establecimientos a fin de garantizar que los estudiantes reciban una educación de calidad en el marco de la libertad que tienen los sostenedores para impartir enseñanza y los padres y apoderados para elegir la educación que prefieran para sus hijos.

“Nuestro compromiso es transformar la educación en Chile, con foco en la calidad desde el aula y dando las oportunidades que todos nuestros estudiantes se merecen, generando condiciones de equidad y calidad desde los primeros años de vida. Queremos desarrollar las ciencia, la innovación y el emprendimiento para la construcción de una sociedad sostenible y sustentable”, precisó el representante del Mineduc en Los Ríos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FAMILIA MANQUI CARRASCO LAMENTA SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ELENA CARRASCO ROJAS Q.E.P.D

Pesar existe en el sector de Caunahue , comuna de Futrono por fallecimiento de quien …

Gobierno promulga bono para más de 3,5 millones de personas y recuerda postulaciones a IFE ampliado

–          En total, 2.867.862 de chilenos y chilenas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 percibirán un …

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Superintendencia del Medio Ambiente inicia procedimiento para que cantera “Mariquina” de Futrono sea evaluado ambientalmente

La resolución publicada por el organismo fiscalizador, plantea una serie de antecedentes que podrían configurar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *