Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti junto a Amigos de Panguipulli y alcalde se reunieron con ministro de Obras Públicas
dav

Senador De Urresti junto a Amigos de Panguipulli y alcalde se reunieron con ministro de Obras Públicas

En la ocasión se planteó necesidad de apoyar diversas obras de infraestructura estratégicas para el desarrollo turístico de Panguipulli
   Con el objeto de hacer presente las necesidades en infraestructura que Panguipulli tiene para consolidarse como destino turístico, el senador Alfonso De Urresti, junto al alcalde de la comuna y la Corporación de Adelanto “Amigos de Panguipulli”, se reunieron con el ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine y su equipo.
   En la ocasión, se expuso al ministro los proyectos considerados prioritarios y sobre los cuales se requiere voluntad política y financiamiento por parte del Gobierno. Entre ellos destaca la necesidad apurar la construcción de la costanera de Panguipulli, obra que además es complementaria con la construcción del futuro Teatro de las Artes, iniciativa impulsada por la Corporación de Adelanto.
   “Esta reunión nos permite consolidar el aporte por parte del ministerio respecto de la costanera de Panguipulli, que es un aspecto fundamental para el desarrollo de la comuna; junto con diversos caminos y proyectos necesarios para la ciudad. Como presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado estamos apoyando estas iniciativas que buscan el desarrollo de este importante territorio y es muy importante que se genere esta alianza entre el municipio y la Corporación”, expresó el senador De Urresti.
La Corporación de Adelanto “Amigos de Panguipulli”, conformada por relevantes empresarios que han adquirido propiedades e invertido en la comuna, contó con la representación de sus principales dirigentes en la reunión, quienes hicieron ver la necesidad de que el Gobierno apoye los proyectos pendientes para la ciudad.
“Nos vamos muy agradecidos y muy confiados que esto va a funcionar. Respecto a la costanera esta fue muy bien planteada por el alcalde y de seguro  va a conseguir el financiamiento necesario y avanzar en un proyecto integral con el Teatro de las Artes”, expuso Aníbal Montero, presidente de la mencionada agrupación.
El alcalde Rodrigo Valdivia destacó que en el encuentro con el ministro se le dio a conocer la perspectiva del municipio respecto a los proyectos necesarios para el desarrollo que requiere la comuna. “El director nacional de la Dirección de Obras Portuarias nos informó que la primera quincena de julio se estaría adjudicando las obras por los dos tramos de la costanera de Panguipulli por un costo de 2 mil millones de pesos. También conseguimos buenos resultados respecto al  inicio de inversiones para caminos de conservación de la comuna como los son Los Tallos y Dollinco , entre otros sectores”, informó el edil, quien informó que también se abordaron iniciativas en materia de agua potable rural, caminos, y el desarrollo de las costaneras de Coñaripe, de los tramos de Chauquén, playa Monje y Pocura, entre otros.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

Demandan presunto daño ambiental por accidente en mejoramiento de ruta en Lago Ranco

Según el demandante, derrape y retiro de un camión de la empresa constructora habrían dañado …

Gobernadora María José Gatica destacó el impacto que tendrán para el desarrollo local los Gobernadores Regionales

En 2021 Los Ríos tendrá su primer Gobernador Regional, instancia que a juicio de la …

ADULTOS MAYORES Y AUTORIDADES PARTICIPARON DE CEREMONIA DE EGRESO PROGRAMA VINCULOS

Alcalde Claudio Lavado, Seremi de Desarrollo social, Carlos Rollak, Director Senama Los Rios Gustavo Biolley …

Caída de árbol provoca incendio en sector Coique

La caída de un árbol incendio de pastizal y árbol en sector del camping de …

INCENDIO DESTRUYE CASA DE VERANEO

Un incendio destruyó por completo una casa en sector bajada a playa de calle Gastón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *