Representantes de la entidad se reunieron con senador De Urresti para afinar detalles de la muestra en el edificio del parlamento.

Hasta el edificio del Congreso llegaron los representantes del Centro Cultural La Unión, quienes se reunieron con el senador Alfonso De Urresti para afinar detalles  y coordinar la primera exposición que realizarán fuera de la región, durante el segundo semestre.

La idea de llegar hasta el Congreso, fue propuesta por el senador Alfonso De Urresti, quien ha respaldado al centro cultural de la comuna de La Unión. «Queremos que el gran trabajo de rescate patrimonial que realiza el centro sea conocido también en otros lugares del país, como el Congreso. La labor que realizan, de recuperar el material gráfico y audiovisual de nuestra región, en especial de la provincia del Ranco, merece ser conocido en todo el país», sostuvo el parlamentario.

Sobre la exposición, el director del centro cultural, Juan Pablo Jullian, manifestó que «es importante para el proyecto institucional la posibilidad de mostrar a los representantes del país el trabajo que se realiza en La Unión, el trabajo fotográfico e inédito. Es muy importante para el centro , que desde el 2015 es apoyado por el senador (De Urresti), mostrar nuestro trabajo regional en Valparaíso», remarcó.

ALIANZAS

En abril de 2016, el senador gestionó entrevista con el ex ministro de Cultura Ernesto Otttone, ocasión donde la gestora del centro cultural Tamara Ocampo, dio a conocer el trabajo que realiza la entidad. Por ello, por su aporte a la descentralización cultural, fueron invitados a  postular al  Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Consejo de la Cultura y las Artes, donde obtuvieron financiamiento.

En marzo del año pasado, junto al alcalde Aldo Pinuer y al senador De Urresti, sostuvieron una reunión con el entonces director de DIBAM, Ángel Cabezas. Esto permitió generar un convenio que dio como resultado la habilitación de un espacio para el centro cultural, que fue inaugurado en septiembre del año pasado y que posteriormente podría convertirse en el Museo de la Imagen.

Además de la municipalidad de La Unión y de otras entidades públicas, el centro también cuenta con el apoyo de Telefónica del Sur y de Colún, y esperan en un futuro cercano generar más alianzas con el sector privado que permitan continuar difundiendo en la región y el país el valioso patrimonio fotográfico y audiovisual de la región.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.