Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / COMENZO LA FISCALIZACION DE PESCA FURTIVA EN LAGO RANCO Y RIOS DE LAS COMUNAS DE LAGO RANCO Y FUTRONO

COMENZO LA FISCALIZACION DE PESCA FURTIVA EN LAGO RANCO Y RIOS DE LAS COMUNAS DE LAGO RANCO Y FUTRONO

El pasado fin de semana comenzó la fiscalización de pesca furtiva en el Lago Ranco y Ríos de nuestra cuenca hidrográfica.

Cabe recordar que el periodo de pesca finalizó la primera semana de Mayo y comienza el segundo Viernes del mes de Noviembre, tiempo en que las especies se reproducen. Por tal motivo, el club de pesca y caza de futrono, SernaPesca, Agrupación de boteros de llifén y de Auquinco, Club de pesca los Cóndores de llifén, Capitanía Puerto, Carabineros de llifén y Riñinahue , Ilustre municipalidad de futrono y Lago Ranco. firmaron un convenio de colaboración de fiscalización de pesca furtiva hasta el año 2020 con inspectores ad honorem e inspectores municipales, que permita combatir y disminuir esta práctica ilegal.

Andrés Ávila, presidente del Club de pesca y caza de Futrono señaló que  se hará una fiscalización y revisión de los permisos por instalar  boyas en casa de veraneo y en playas. Esta inquietud fue presentada al teniente Cristian Triviño de la Capitanía de Puerto Lago Ranco por nuestro Club,  ya que en algunas de estas boyas se instalan redes, sobre todo de noche. Señaló además que la fiscalización también se hará  por tierra en los diferentes ríos de nuestra comuna.

Finalmente, Avila agradeció “A los colaboradores que hacen las denuncias y nos envían vídeos de personas pescando en tiempo de veda y hago un llamado a las personas que realizan pesca furtiva a no continuar con esta práctica ilegal, ya que además de hacer un daño a nuestra riqueza natural se arriesgan a ser multados. “…….”Hacemos el llamado a los consumidores de pescados a comprar en lugares debidamente autorizados, así terminaremos y alejaremos a los pescadores furtivos de nuestra comuna” finalizó Avila

 

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

Demandan presunto daño ambiental por accidente en mejoramiento de ruta en Lago Ranco

Según el demandante, derrape y retiro de un camión de la empresa constructora habrían dañado …

Gobernadora María José Gatica destacó el impacto que tendrán para el desarrollo local los Gobernadores Regionales

En 2021 Los Ríos tendrá su primer Gobernador Regional, instancia que a juicio de la …

ADULTOS MAYORES Y AUTORIDADES PARTICIPARON DE CEREMONIA DE EGRESO PROGRAMA VINCULOS

Alcalde Claudio Lavado, Seremi de Desarrollo social, Carlos Rollak, Director Senama Los Rios Gustavo Biolley …

Caída de árbol provoca incendio en sector Coique

La caída de un árbol incendio de pastizal y árbol en sector del camping de …

INCENDIO DESTRUYE CASA DE VERANEO

Un incendio destruyó por completo una casa en sector bajada a playa de calle Gastón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *