Home / Ultimas Noticias / Junaeb Los Ríos reúne a estudiantes beneficiarios del Programa de Residencias Indígenas

Junaeb Los Ríos reúne a estudiantes beneficiarios del Programa de Residencias Indígenas

En una amena jornada realizada en dependencias de la DAE de la Universidad Austral, la Junaeb, reunió a estudiantes de educación superior beneficiados este 2018 con el Programa de Residencias Indígenas para profundizar acerca de los objetivos del beneficio, las obligaciones y derechos de los becados, entre otros temas.

“Este programa consiste en un apoyo a los estudiantes para disponer de una residencia en la ciudad de estudios, mediante el programa de Hogares Indígenas o bien el beneficio de Residencia Indígena, con el objetivo de contribuir al acceso y permanencia en el sistema de Educación Superior, de estudiantes indígenas en situación de vulnerabilidad social que se han trasladado de comuna para continuar estudios” explicó el Director Regional de la Junaeb Marco Poblete Muñoz.

La actividad fue dirigida por la encargada Regional de Becas, Pamela Añazco y el profesional Sebastián Martin, quienes explicaron que la Residencia Indígena consiste en la entrega de un subsidio monetario de $97 mil pesos mensuales en diez cuotas para el arriendo de una pieza, pensión o vivienda en la ciudad en que cursa sus estudios superiores.

Asimismo, detallaron que el beneficio es compatible con las Becas de Mantención, entendidas éstas como todo apoyo en dinero de libre disposición, siempre y cuando postulen y/o renueven el respectivo beneficio en los plazos indicados. También es complementario con la Beca de Alimentación para la Educación Superior (Baes), para abordar parte de las necesidades alimenticias del estudiante.

Otros de los temas tratados fue el Hogar y Centro Cultural Mapuche We Liwen, como beneficio de Hogares Indígenas que ofrece la institución, dirigido a estudiantes de pueblos originarios que estudian en las distintas instituciones de educación superior de Valdivia, cuyas postulaciones están abiertas todo el año habiendo cupos disponibles.

Este año el Programa de Residencias Indígenas alcanzó una cobertura regional de 299 cupos, de los cuales 147 corresponden a renovantes y 152 a estudiantes que este año obtuvieron el beneficio con una inversión superior a los 290 millones de pesos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INTERPUSO RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA MINSAL POR EXTENSIÓN DE CUARENTENA

Ante la corte de Apelaciones de Valdivia y de forma remota, fue presentada la acción …

COMO DESAFORTUNADAS Y REPUDIABLES, FUERON CATALOGADOS POR EL ALCALDE CLAUDIO LAVADO, LOS DICHOS DEL MINISTRO DE SALUD SOBRE EL TURISMO EN EL SUR DEL PAÍS.

Así lo aseguro el alcalde de la comuna lacuste perteneciente a la cuenca del lago …

111 ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE FUTRONO, SERÁN BENEFICIADOS CON LA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR MUNICIPAL

Esto tras un exhaustivo proceso de postulación y selección que permitirá a decenas de jóvenes …

PROYECTO DE VIVIENDAS”VISTA DEL RANCO” LOGRA CERTIFICACIÓN DEL TERRENO E INICIA PROCESO DE POSTULACIÓN AL SUBSIDIO

[153 familias integrantes y beneficiarias de los Comités: “El Olvido”, “Juntos por un Sueño” y …

Seremi de Gobierno anunció que 300 mil lentes certificados serán distribuidos gratuitamente en la región para observar el eclipse

–          La distribución estará a cargo de los 12 municipios de la región. Faltan menos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *