Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / Junaeb Los Ríos reúne a estudiantes beneficiarios del Programa de Residencias Indígenas

Junaeb Los Ríos reúne a estudiantes beneficiarios del Programa de Residencias Indígenas

En una amena jornada realizada en dependencias de la DAE de la Universidad Austral, la Junaeb, reunió a estudiantes de educación superior beneficiados este 2018 con el Programa de Residencias Indígenas para profundizar acerca de los objetivos del beneficio, las obligaciones y derechos de los becados, entre otros temas.

“Este programa consiste en un apoyo a los estudiantes para disponer de una residencia en la ciudad de estudios, mediante el programa de Hogares Indígenas o bien el beneficio de Residencia Indígena, con el objetivo de contribuir al acceso y permanencia en el sistema de Educación Superior, de estudiantes indígenas en situación de vulnerabilidad social que se han trasladado de comuna para continuar estudios” explicó el Director Regional de la Junaeb Marco Poblete Muñoz.

La actividad fue dirigida por la encargada Regional de Becas, Pamela Añazco y el profesional Sebastián Martin, quienes explicaron que la Residencia Indígena consiste en la entrega de un subsidio monetario de $97 mil pesos mensuales en diez cuotas para el arriendo de una pieza, pensión o vivienda en la ciudad en que cursa sus estudios superiores.

Asimismo, detallaron que el beneficio es compatible con las Becas de Mantención, entendidas éstas como todo apoyo en dinero de libre disposición, siempre y cuando postulen y/o renueven el respectivo beneficio en los plazos indicados. También es complementario con la Beca de Alimentación para la Educación Superior (Baes), para abordar parte de las necesidades alimenticias del estudiante.

Otros de los temas tratados fue el Hogar y Centro Cultural Mapuche We Liwen, como beneficio de Hogares Indígenas que ofrece la institución, dirigido a estudiantes de pueblos originarios que estudian en las distintas instituciones de educación superior de Valdivia, cuyas postulaciones están abiertas todo el año habiendo cupos disponibles.

Este año el Programa de Residencias Indígenas alcanzó una cobertura regional de 299 cupos, de los cuales 147 corresponden a renovantes y 152 a estudiantes que este año obtuvieron el beneficio con una inversión superior a los 290 millones de pesos.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

Autoridades regionales visitan empresas en el marco de la semana de la pyme

En el recorrido participó la Seremi de Economía Vianca Muñoz, el director de Fomento Los …

VALDIVIA, CARABINEROS  REALIZARÁ  CAMINATA Y CORRIDA CANINA

Ambas  actividades están  abiertas a todo público con su mascotas Para incentivar  la tenencia responsable de …

Inició discusión presupuestaria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el año 2019

Intendente presentó propuesta inicial al CORE Los Ríos, la cual será analizada por este cuerpo …

SELECCION DE LOS RIOS SE IMPUSO ANTE MAGALLANES

En su tercer partido por los Juegos de la Araucanía, la selección de Los Ríos, …

UNIDADES DE EMERGENCIA SE TRASLADAN A PUENTE BLANCO TRAS CAIDA DE CAMION

Esta noche pasadas las 22:30 horas se produce la caida de un camión en puente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *