La importante visita obedece a los compromisos adquiridos por el alto mando de Carabineros de Chile, en la visita realizada por el Alcalde Claudio Lavado y dirigentes vecinales del sector de Nontuela.

El Alcalde Lavado destacó que «En la visita de hace una semana en Santiago nos reunimos con el General Director de Carabineros, Hermes Soto, donde se asumieron compromisos para levantar información que determinen la factibilidad técnica de la instalación de un retén para Nontuela.

VISITA AL TERRENO
Hoy miércoles 19 de Junio, el General Inspector de Carabineros, Fernando Riveros, junto al General de Zona Mauricio Rodríguez, Alcalde Claudio Lavado y dirigentes vecinales, conocieron el terreno disponible para la posible instalación de un Retén, haciendo un recorrido por el sector y dialogando acerca de las problemáticas de inseguridad y delincuencia que enfrenta la comunidad.
El alcalde señaló; » En la visita pudimos recorrer el sector y ver el mapa donde está emplazado el plan Maestro y donde se considera una superficie de 3.500 metros cuadrados para el futuro Retén».

MEDIDAS INMEDIATAS, AUMENTO DE DOTACION Y CARRO MOVIL EN NONTUELA.

El General Rodríguez adelantó que dentro de las medidas inmediatas, ante los requerimientos manifestados en la reunión en Santiago, es el aumento de la dotación de carabineros de Futrono en un Tenencia que está sobrepasada y la dotación es insuficiente, sobre todo en un territorio tan extenso con más de 2.200 Kms2 de nuestra comuna.
En lo que se refiere al carro de vigilancia permanente, dicho carro operará desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, además se dispuso de la ex posta para un lugar de descanso y que pueda servir para tomarse un café para los funcionarios de carabineros.

DEBEMOS AVANZAR UNIDOS Y PASO A PASO

El General Rodríguez, manifestó que se debe avanzar y trabajar unidos con medidas a corto, mediano y largo plazo; como es la posibilidad del anhelado retén y para lo cual hoy estamos levantando la información, dialogando con los dirigentes vecinales y autoridades locales.

Finalmente los dirigentes y el jefe comunal calificaron como una visita muy positiva, un pequeño avance y una noticia que mantiene viva la esperanza de contar con el anhelado retén en el sector de Nontuela.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.