Felices quedaron los más de 200 pequeños productores del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI),de INDAP, comuna de Futrono, quienes resultaron beneficiados con la entrega de capital de trabajo, el  que alcanzó la suma de 31 millones 050 mil pesos, inversión que mejorará la economía familiar campesina de cada uno de ellos.

Las familias beneficiadas corresponden a la unidad Lof Huequecura – Curriñe, donde se entregaron 76 capitales de trabajo, por un monto de 11 millones 400 mil pesos; mientras, de la unidad PDTI Huapi – Maihue, fueron 131 capitales de trabajo, por un total de 19 millones 650 mil pesos.

La seremi de Agricultura, Moira Henzi, felicitó a los pequeños campesinos e indicó  “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental la tarea de fortalecer la pequeña agricultura y mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales, de manera que así se logre igualar las oportunidades del mundo rural con el urbano. Nuestros esfuerzos como gobierno y ministerio apuntan a dinamizar el sector agrícola, que en la región de los ríos es un motor de desarrollo en el cual todos debemos trabajar”.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado,  junto con felicitar a los pequeños agricultores,  señaló que “esta entrega  permite un cambio fundamental en el trabajo que se desarrolla en el campo y con esta entrega de recursos los campesinos pueden adquirir insumos y materiales para el desarrollo de sus actividades silvoagropecuarias”.

El director regional (s) de INDAP, Ernesto Schwerter,  destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera y del intendente de Los Ríos, César Asenjo, con la pequeña agricultura, y enfatizó que “como servicio ratificamos nuestro compromiso con el pueblo mapuche, muy especialmente en actividades que mejoren  la economía familiar campesina,  porque no nos cabe ninguna duda que esta entrega mejorará la calidad de vida de nuestros habitantes y porque, además, buscamos rescatar los cultivos ancestrales”.

El Lonco de Isla Huapi, Héctor Ñancumil, agradeció la entrega “para nosotros que somos de la pequeña agricultura es una gran ayuda recibir estos incentivos ahora,  que estamos iniciando la temporada de siembra y, también,  para nuestros animales y aves; este apoyo de INDAP es muy importante”.

La ceremonia contó con la presencia de la seremi de Agricultura, Moira Henzi; alcalde de Futrono, Claudio Lavado; Lonco de Isla Huapi, Héctor Ñancumil; director regional (s) INDAP, Ernesto Schwerter; jefe de Agencia de Área INDAP Paillaco, Víctor Díaz, beneficiarios y beneficiarias y equipos territoriales de la municipalidad de Futrono.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.