• Fondo concursable de Fomento Los Rios busca financiar a las emprendedoras para iniciar nuevos negocios o bien formalizar los ya existentes

Una nueva convocatoria del concurso Capital Abeja Emprende fue lanzada por Fomento Los Rios, estamento formado por Corfo y Sercotec que busca apoyar el emprendimiento y la innovación en la región. Este subsidio, dirigido a financiar nuevos negocios o formalizar los ya existentes, es exclusivo para emprendedoras y empresarias, y representa un importante aporte para materializar la creación de empresas lideradas por mujeres.

“Este fondo es un gran incentivo para que pequeñas empresas lideradas por mujeres puedan crecer; además también apunta a reducir las brechas de género e inequidad” señaló Vianca Muñoz, seremi de Economía, Fomento y Turismo; quien también sostuvo que “ para el Gobierno del presidente Piñera, el desarrollo personal y profesional de las mujeres es un tema muy relevante y el emprendimiento es sin duda un motor de bienestar y generación de sustento para cientos de mujeres y sus familias”.

Por su parte el director de Sercotec, agregó que “el rol de la mujer hoy en día como ente productivo es súper importante. En este caso el capital abeja, que nació en el gobierno del presidente Piñera anterior se mantuvo por el tiempo, demostrando que es un programa que realmente es un aporte al crecimiento y desarrollo del emprendimiento femenino.  Hacemos un llamado a que mujeres de  todas las comunas de la región postulen a este programa”

Cabe señalar que el programa  cofinancia un plan de trabajo, que incluye acciones de gestión empresarial (capacitaciones, asistencias técnicas) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

 Además, el programa busca fortalecer encadenamientos productivos, incorporación de eficiencia energética, manejo de residuos y seguridad laboral como elementos de competitividad regional.

¿A quiénes está dirigido?

El Capital Abeja Emprende está dirigido a  mujeres mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que presenten un proyecto de negocio cuya actividad se desarrolle en la Región de Los Ríos.

En términos monetarios este programa implica un aporte de hasta $3.500.000, con el objetivo de concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De los cuales se pueden destinar hasta $1.500.000 para acciones de gestión empresarial y hasta $2.000.000 en inversiones.

La postulación es via on line a través de la web www.fomentolosrios.cl y el plazo para postular es hasta el viernes 20 de julio a las 16.00 horas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.