Home / Ultimas Noticias / COMITE DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS (COE) Y ONEMI SE REUNIERON PARA ANALIZAR LA ALERTA AMARILLA DEL CORDON CAULLE Y ACCIONES PREVENTIVAS A REALIZAR.

COMITE DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS (COE) Y ONEMI SE REUNIERON PARA ANALIZAR LA ALERTA AMARILLA DEL CORDON CAULLE Y ACCIONES PREVENTIVAS A REALIZAR.

En la sala de reuniones de la Ilustre Municipalidad de Futrono se llevó a cabo la reunión del COE, Comité de operaciones de emergencias.
El alcalde Lavado encabezó la reunión en la que participaron; Concejales Rebeca Asenjo y Leonila Sáez; Teniente Cristian Díaz, armada de Chile; Gonzalo Barra, jefe zonal de Saesa; Cristián González, Vialidad; Alfredo Cid, Essal S.A; Daniel Vera, Cesfam de Futrono; Dafne Salinas, Depto Social; Ruth Olivares, Depto de Obras; Nicol Avila, Secplan; Alex Valderrama, Dideco y equipo de ONEMI.

El objetivo de la convocatoria, fue conocer técnicamente la situación actual de la declaratoria de Alerta Amarilla y coordinar acciones para prevención y analizar protocolos de acción en el caso de una eventual emergencia.

El equipo de profesionales de Onemi explicó que la alerta amarilla obedece al comportamiento del cordón Caulle y a las observaciones realizadas 24/7 por el Laboratorio volcanológico Los Andes del Sur, donde en la última semana se observaron más de 53 sismos volcano tectónicos con un incremento en el mes de Junio, siendo un comportamiento muy similar al del año 2011.

El alcalde Lavado agradeció al equipo de Onemi por la presentación que sirvió para conocer aspectos técnicos y los peligros asociados a una erupción volcánica.
Lavado agregó que el equipo de Onemi, hoy estuvo en Hueinahue y Maihue reunidos con la comunidad para entregar información, educar acerca del accionar y coordinación ante una posible emergencia.

«Essal, Municipio y Vialidad deben trabajar en forma colaborativo y atenta ante una emergencia; se debe entregar mascarillas, forraje y cobijo para animales y mascotas. Por otro lado, debemos asegurar el abastecimiento de agua potable a nuestros vecinos y mantener puentes y caminos en buen estado en caso de evacuación.» finalizó el alcalde

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador Alfonso De Urresti “En el presupuesto 2021 buscamos plantear las necesidades de nuestra región”

El senador Alfonso De Urresti destacó que en la tramitación del Presupuesto de la Nación …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 89 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 28 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Fondeporte 2021 abrió sus postulaciones

Desde el 10 de diciembre y hasta el 08 de enero de 2021 estarán abiertas …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 98 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Hasta el 30 de noviembre se desarrollará el proceso complementario de postulación a través del SAE

*Las familias que aún no tienen establecimiento pueden hacer la inscripción en la plataforma web sistemadeadmisionescolar.cl. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *