Home / Ultimas Noticias / PARTICIPARON DE 1a CHARLA SOBRE DESAFIOS EN LA INVESTIGACION DE ABIGEATO

PARTICIPARON DE 1a CHARLA SOBRE DESAFIOS EN LA INVESTIGACION DE ABIGEATO

 

En el Centro cultural Flora Zaffaroni de la ciudad de Futrono, se realizó la «1a Charla sobre desafíos e la Investigación de Abigeato 2018″.

Con la participación del alcalde Claudio Lavado, Concejales; Rebeca Asenjo, Leonila Sáez y Fernando Flández, Víctor Valentín García, Presidente SAVAL FG; Alvaro Astorga, Fiscal jefe de la fiscalía de Análisis Criminal y focos investigativos de Los Ríos; Carabineros, agricultores y equipo municipal. Se llevó a cabo la jornada que tuvo por objetivo conocer estadísticas y cifras acerca del delito de abigeato que afecta a pequeños y grandes agricultores de nuestra comuna.

El Fiscal, Alvaro Astorga, explicó a los asistentes a la reunión que la fiscalía de análisis Criminal y focos investigativos se crea este año con el fin de perseguir los delitos desde la óptica del análisis criminal en un trabajo en conjunto con PDI y carabineros que permitan desbaratar a todos los que cometen delitos, con énfasis especial en el abigeato.

El alcalde, agradeció el apoyo del fiscal, SAVAL FG y carabineros en esta reunión y en las acciones que permitan reducir los focos de abigeato en nuestra comuna.
Además desatacó a los equipos de la Unidad Rural por su constante preocupación en un tema tan complejo, que afecta la economía del pequeño, mediano y gran agricultor.

Lavado, señaló además, que las cifras no son muy alentadoras ya que somos la 2a comuna de la región en delitos de abigeato, por lo tanto tenemos muchos desafíos y trabajo por delante. En ese sentido hemos creado el consejo de seguridad comunal, en el cual está inserto y con prioridad el abigeato.

TRABAJO CON CARABINEROS
Lavado comentó acerca de las acciones realizadas con el alto mando de carabineros, » Hace muy poco nos reunimos con Hermes Soto, General Director de Carabineros, donde le planteamos la urgente necesidad de aumentar la dotación y mejorar la seguridad de Nontuela con un retén. Además de otras acciones realizadas.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA Y ALCALDE LAVADO VISITARON MEJORADAS EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE FUTRONO Y DIERON EL VAMOS A MEJORAMIENTO DE POSTA DE MAIHUE

Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *