Este miércoles 4 de julio, el Presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, realizaron el lanzamiento del Consejo Ciudadano para Personas Mayores, el cual tendrá como principal misión recoger la opinión ciudadana, de los actores de la sociedad civil y del mundo privado que trabajan por los adultos mayores, con el fin de apoyar la implementación del plan de envejecimiento positivo que trabaja el Gobierno a través del programa “Adulto Mejor”.

 

El Consejo Ciudadano para Personas Mayores, será presidido por la Primera Dama, Cecilia Morel, y coordinado por el director del Servicio Nacional de Adultos Mayores, Octavio Vergara. El consejo, que será de carácter consultivo y se reunirá de forma bianual, estará compuesto por 15 personalidades relacionadas a la temática del adulto mayor.

 

Para el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, esta instancia tendrá un valor muy importante, pues “Pondremos atención a las necesidades reales de los adultos mayores. Los escucharemos con atención, y reconoceremos, como país, que su experiencia, es muy importante para seguir construyendo un país inclusivo que mire hacia el futuro, con el aporte de todos”.

 

Cabe señalar que según cifras del INE, la esperanza de vida proyectada al 2020 en Chile es de 80,2 años, mientras que actualmente los adultos mayores en nuestro país ya suman 3 millones de personas y al 2025 serían un 20% de la población. Por ello, dentro de las prioridades de las políticas publicas del Gobierno del Presidente Piñera, están los adultos mayores.

 

Durante el lanzamiento del Consejo, el Presidente Piñera indicó que se revisarán temas financieros con los bancos para así dar solución a tres problemas que los adultos mayores han manifestado: 1) Las discriminaciones por edad; 2) Los fraudes y expropiaciones; 3) Los cambios tecnológicos al sistema financiero.

 

Por otro lado, el Gobierno avanza en presentar una reforma a las pensiones y en el programa AUGE Mayor, proyectos que buscan mejorar la calidad de vida del adulto mayor.

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.