Desde hace muchos años los vecinos del campo de Paillaco añoran con un lugar para esperar de manera digna el bus que los traslade a sus diversos lugares de la comuna,

La Unión Comunal, hace tres años presentó la moción de construir un terminal de buses rurales y en acuerdo con el COSOC se priorizó con los fondos FRIL Participativos del gobierno regional, el proyecto no prosperó bajo ese mecanismo pero finalmente se pudo a través de un FNDR.

Hoy la municipalidad no cuenta con recursos para pagar a una persona que atienda el baño del lugar, por ende las personas que esperan locomoción en el lugar deben pedir baños a los restaurantes vecinos y algunos con mayor emergencia deben acudir a la propia naturaleza les facilite un lugar.

La presidenta actual de la Unión Comunal de Juntas de vecinos rurales, Ximena Soto Rosales, se cuestiona, si la municipalidad no tienen recursos para mantener unos baños, tendrá recursos para mantener un Polideportivo como el que se proyecta?

“Una vez mas los baños públicos del terminal Rural, están cerrados. Hay mucha gente adulta mayor y niños que no pueden esperar. Creo que si no hay recursos para mantener este terminal, habrá para mantener un Polideportivo?. Creo que hay que replantear la idea.” comentó en su perfil de facebook la dirigente social.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.