La convocatoria, realizada por la presidenta Erika Fuentealba, tuvo por objetivo informar acerca de los pasos y requisitos para la postulación a viviendas.

El alcalde Claudio Lavado, agradeció la presencia y apoyo permanente del delegado Provincial de SERVIU, Eduardo Quijón, quien explicó a los asistentes acerca de los pasos a seguir y requisitos para optar a la casa propia.

El Alcalde Lavado, destacó que en los últimos 6 años no se han comprado terrenos para viviendas y que la última población inaugurada se logró gracias a la transferencia de un terreno comprado con mucha anterioridad. Además, el edil informó a los presentes que el Municipio, desde el año 2017, es entidad patrocinante lo que ha sido un gran apoyo y a mejorado de forma considerable los trámites de postulación a proyectos de habitabilidad y conformación de carpetas, a través de la oficina de vivienda que dirige Sandra Castillo.

Eduardo Quijón, destacó el trabajo en conjunto al Municipio y esta alianza estratégica entre el SERVIU y la administración del alcalde Lavado y reafirmando el compromiso de acompañarles y orientarles en el camino de la postulación.

Finalmente el alcalde mencionó las gestiones realizadas por su administración a nivel central de gobierno e intendencia para poder dar respuesta al requerimiento de vivienda de más de 800 familias que solicitan su casa propia; «Hay familias y niños de por medio y es una gran necesidad, estamos realizando las gestiones para la compra de un terreno que pueda dar respuesta a la mayor cantidad de postulantes a vivienda»

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.