El pasado jueves 5 de Julio, se llevó a cabo la firma de actas de entrega de terreno para el desarrollo de actividades deportivas de los sectores rurales de Curriñe y Chabranco, en una reunión que contó con la presencia del jefe comunal,Claudio Lavado, directora regional (s) del IND, Macarena Acuña, Dideco, Alex Valderrama, Alfonso Muñoz y Rodrigo Miranda de la Unidad de deportes.

El alcalde Claudio Lavado, recordó que en Diciembre del año 2017, viajó a Santiago en compañía de la Senadora Ena von Baer, para solicitar el traspaso de los terrenos a la Municipalidad y así poder mejorar infraestructura y postular a fondos regionales.
Posterior a ello, en Febrero del año en curso, recibimos la visita de Christian Droguett, Director Nacional del IND, donde visitamos las canchas de Curriñe y Chabranco, en compañía Senadora Ena von Baer, concejales, presidente de ANFUR y representantes de los Clubes deportivos.

ver noticia Febrero 2018
https://somosfutrono.cl/…/municipalidad-de-futrono-e-ind-fi…/

Lavado agregó; » Al asumir me comprometí para trabajar por los sectores rurales, especialmente por el deporte y mejorar sus canchas y espacios para práctica de disciplinas deportivas…. Hoy hemos dado un gran paso que nos permitirá obtener inversión y mejorar los espacios para la práctica de deportes, me siento muy contento por nuestros deportistas, niños y mujeres de los sectores de Curriñe y Chabranco, debemos trabajar unidos ahora en el desafío de un cierre perimetral y camarines, CUANDO TRABAJAMOS UNIDOS AVANZAMOS» Finalizó el alcalde

Macarena Acuña, Directora (s) IND, señaló que la reunión tuvo por objetivo firmar las actas de entrega de terrenos para el desarrollo de actividades deportivas, en sectores rurales y precordilleranos. Además, se fijaron lineamientos para la operatividad de los programas del IND, de acuerdo a las necesidades de la población y de los recursos que el Instituto pueda entregar a través del Programa de deporte y participación social del sistema nacional de competencias , como también, de escuelas deportivas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.