Home / Ultimas Noticias / EN LA COMUNA DE FUTRONO SE DESARROLLARÁ EL 1ER CONGRESO NACIONAL DE COSOC

EN LA COMUNA DE FUTRONO SE DESARROLLARÁ EL 1ER CONGRESO NACIONAL DE COSOC

 

En sesión ordinaria de hoy se afinaron detalles para el Congreso Nacional.

El viernes 13 y sábado 14 de Julio, en la localidad de Llifén se realizará el Primer Congreso Nacional de consejeros y consejeras de la Sociedad Civil.
El encuentro busca generar un espacio de diálogo entre los representantes de los Cosoc las diferentes regiones en temas que involucran un desarrollo sustentable e integral de sus comunas.
En este 1er Congreso Nacional participarán alrededor de 180 consejeros de la sociedad civil de todo el país.

El alcalde Lavado comentó; «Nuestra comuna ha asumido el gran desafío de organizar el primer congreso Nacional de COSOC y es un orgullo que se realice en Llifén, un hermoso lugar de nuestra comuna»….» Este congreso nacional obedece a un trabajo coordinado, organizado, mancomunado y en sintonía entre la Municipalidad y nuestros consejeros, que se han destacado a nivel regional, gracias al gran compromiso y trabajo por nuestra comuna»…»Los 12 consejeros/as, representan a la sociedad civil y a un gran número de organizaciones vecinales de nuestra comuna»

El alcalde agregó «El Municipio siempre está dispuesto a colaborar en todas las instancias de participación ciudadana y en ese sentido junto a Chile Cosoc y al presidente regional de Cosoc, don Santiago Guarda hemos organizado este primer congreso nacional y no me cabe ninguna duda de su éxito, hemos trabajado desde hace bastante tiempo en la coordinación junto a la UACH, con consejeros regionales y nacionales, con las autoridades del Gobierno Regional, encabezadas por su Intendente, César Asenjo, para que todo resulte de la mejor forma».

Finalmente Lavado destacó la excelente relación con los consejeros comunales, y el trabajo serio y responsable que desarrollan por el bien de nuestra comuna.

Santiago Guarda, Presidente Regional de Cosoc,señaló que al congreso asistirán representantes de Arica a Punta Arenas, » ha sido un arduo trabajo de logística para la organización de este importante Congreso Nacional » señaló Guarda.

Finalmente, Santiago Guarda, agradeció al vicepresidente del Cosoc de Futrono y alcalde de la Comuna, junto a su equipo Municipal, por su disposición y colaboración para la organización y destacó el funcionamiento del COSOC de Futrono que se encuentra muy bien evaluado a nivel nacional.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Sercotec formalizó a 593 empresarios de Los Ríos beneficiados de Reactívate Septiembre

El programa significó un apoyo total de $1.500 millones financiados por fondos FDNR del Gobierno …

En discusión por el Presupuesto 2021: De Urresti presentó indicación para dar seguimiento a inversión en los APRs

Con el objeto de dar seguimiento a la inversión que el Estado de Chile hace …

Eduardo Hölck: «Tengo El Liderazgo, La Valentía Y Experiencia Para Asumir El Cargo De Gobernador Regional».

El actual consejero regional competirá en los comicios programados para este 29 de noviembre, con …

SEREMI DESARROLLO SOCIAL ENTREGÓ A TRAVÉS DE PROGRAMA ELIGE VIVIR SANO KIT DEPORTIVOS PARA ADULTOS MAYORES EN CUARENTENA

** La iniciativa “Activando a nuestros Adultos Mayores”, apoya a residentes de los condominios de …

SernamEG Los Ríos y Fundación Prodemu inician ciclo de charlas sobre Prevención de la Violencia contra la Mujer

El ciclo de charlas forma parte de los compromisos asumidos por Prodemu Los Ríos para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *