*Iniciativa permitirá la instalación de colectores solares, paneles fotovoltaicos y acondicionamiento térmicos para viviendas o departamentos que se encuentren en zonas vinculadas a los Planes de Descontaminación Atmosférica (PDA).

Cerca de 400 familias fueron seleccionadas en el primer llamado en condiciones especiales de subsidios de Eficiencia Energética del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) de 2018.

En la Región de Los Ríos, la iniciativa busca entregar apoyo del Estado a través de la instalación de colectores solares, paneles fotovoltaicos y acondicionamiento térmicos para viviendas o departamentos que se encuentren en zonas vinculadas a los Planes de Descontaminación Atmosférica (PDA).

Según la tipología de subsidio al que postule, la incorporación de energías renovables en viviendas de sectores vulnerables permite calentar agua de consumo doméstico, producir electricidad conectados a la red con base en la ley de Net Billing, o mejorar las condiciones de aislación de la envolvente de las viviendas, para elevar su eficiencia energética y generar ahorros en calefacción.

El MINVU dispuso para la región la suma de 5 mil millones de pesos en subsidios para la instalación de  Sistema Solar Térmico y Fotovoltaicos,  Térmicos  y para Acondicionamiento Térmico de la Vivienda de viviendas ubicadas en zonas con Planes de Descontaminación Ambiental (PDA).

En este primer llamado fueron seleccionadas 396 familias, de las cuales 169 recibirán subsidios solares, 205 accederán a subsidios térmicos y 22 familias subsidios para desarrollar proyectos de acondicionamiento térmico en el marco de los PDA.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, destacó los resultados para la región de este primer llamado nacional, al tiempo que resaltó la misión del Ministerio de Vivienda es generar alternativas para que las familias, sobre todo de escasos recursos, puedan reducir sus gastos y además, realizar un uso eficiente de la energía.

De la misma manera, precisó que “al incorporar criterios de sustentabilidad en nuestros programas logramos mejorar sustantivamente la calidad de vida de cientos de  familias tal como nos ha mandatado nuestro ministro Cristián Monckeberg”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.