En el gimnasio del Liceo People Help People en Pullinque, se realizó este lunes la inauguración del IV campamento escolar de invierno “Vive la música con Junaeb”, actividad financiada por la institución gubernamental y ejecutada por la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, quienes desarrollarán hasta el domingo 15 de julio un campamento donde los principales invitados serán 160 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna de Panguipulli.

En la velada inaugural se presentó el grupo de danza de la Casona Cultural; el Coro de Panguipulli junto con estudiantes de la SIP red de colegios; para concluir con la presentación de la Orquesta sinfónica juvenil de Panguipulli dirigido por Aaron Jaramillo Guiñez, que deleitaron a los asistentes con arreglos musicales de películas.

“Junaeb es una institución que entrega apoyos estudiantiles para que los estudiantes egresen de su educación en las mejores condiciones, siendo uno de estos beneficios el Programa Campamento que tiene como propósito favorecer el acceso de estudiantes matriculados en establecimientos subvencionados por el Estado, a espacios de recreación, la cultura y las artes, potenciando la convivencia escolar” afirmó el Director Regional Marco Poblete Muñoz.

Por su parte, el Gerente General de la Corporación de Adelanto de la Comuna de Panguipulli, Sergio Irarrázaval Fernández, señaló que “en este campamento converge todo el trabajo que se realiza durante el año, que los niños tengan los mejor en sus vacaciones, en su formación artística, en sus relaciones con sus compañeros y con los mejores profesores. Es la consolidación de un trabajo que se realiza gracias a la Junaeb”.

A su vez la Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli Norka Lillo Bahamonde, indicó que “para nosotros es sumamente importante que 160 niños de nuestra comuna estén participando en este campamento, quienes tendrán la oportunidad de tener unas vacaciones diferentes donde podrán disfrutar de actividades para aprender y desarrollarse. Agradecemos a Junaeb por esta gran inversión  que se entrega a la infancia”.

Las actividades se extenderán hasta el domingo 15 de julio, periodo en el cual los estudiantes participarán de talleres de música, danza, teatro, artesanías, coro, ensayos parciales, montaje, expresión corporal, puesta en escenas, entre otros, recibiendo alojamiento, alimentación, cuidado de monitores; y una serie de actividades que serán lideradas por destacados actores, solistas líricas, profesores de danza y de coro profesionales.

En este sentido, el Director de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli Alexander Sepúlveda, explicó que unos de los desafíos “es montar la opera Cenicienta, de Pedro Humberto Allende, que dirigirá Rodolfo Fischer, quien está radicado el Suiza y profesor de la academia Basilea. Entonces vamos a tener un director profesional que va dirigir a niños de nuestra comuna y tenemos que tener todo listo cuando llegué”.

Los beneficiados son estudiantes de entre 8 y 18 años, que provienen de los establecimientos María Alvarado Garay, Manuel Anabalón, Claudio Arrau, Centro Educacional San Sebastián, People Help People, Altamira, Fernando Santiván; rural Huellahue, la Rinconada de Choshuenco, entre otras escuelas focalizados por Junaeb según índice de vulnerabilidad del Sistema Nacional de Asignación con Equidad.

Para la ejecución del campamento la institución destinó más de 26 millones de pesos, de los cuales por convenio se comprometieron cerca de 13 millones a la Corporación de Adelanto para la ejecución del proyecto. En tanto, alrededor de 14 millones serán destinados en gastos de alimentación para los días que se realice la actividad. El componente incluye alimentación (PAE-JUNAEB), seguridad y atención permanente por parte de monitores capacitados, entre otros aspectos para resguardar el éxito de la actividad.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.