Cerca del mediodía de hoy más de 180 efectivos pertenecientes a la III División de Montaña del Ejército de Chile, entre los que se contaron oficiales, oficiales de reserva, cabos y soldados conscriptos, sellaron su compromiso con la Patria tras efectuar su Juramento a la Bandera. La actividad, que se llevó a cabo en el frontis de la Intendencia Regional, estuvo encabezada por el Intendente, César Asenjo; el comandante en jefe de la III División de Montaña, Sergio Ahumada; la gobernadora de Valdivia, María José Gatica; el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; y autoridades de Gobierno, Carabineros, Armada de Chile y el poder judicial.

La actividad comenzó con la revista de la unidad de formación por parte del Intendente Regional y el general Sergio Ahumada, quienes posteriormente tomaron ubicación en el palco para presenciar el resto de la ceremonia.

Los primeros en realizar su juramento fueron los subtenientes recientemente llegados a la División como su primera destinación, posteriormente lo realizaron los oficiales reservistas, y culminaron los cabos y soldados conscriptos que conformaron la unidad de formación.

Tras las descargas de honor y las bendiciones por parte de los capellanes Evangélico y Católico del Ejército, la unidad de formación desfiló frente a las autoridades y a los cientos de espectadores que repletaron el principal paseo público de Valdivia, al mando del Teniente Coronel, Carlos Álvarez.

Una vez finalizada la ceremonia, tanto el general Ahumada, como el Intendente Asenjo, felicitaron a los jóvenes uniformados por sellar tan importante compromiso con la Patria.

“Es un tremendo orgullo poder ser parte de tan importante ceremonia, donde recordamos y homenajeamos el heroísmo de los 77 soldados del regimiento Chacabuco, quienes dieron su vida por la bandera en la batalla de la Concepción. Felicito a estos soldados, clases y oficiales, porque han jurado rendir su vida por la Patria, lo que los hace merecedores de todo nuestro respeto y admiración” aseguró el Intendente César Asenjo.

Finalmente, la primera autoridad de Los Ríos, agradeció el compromiso del Ejército de Chile, ya que según indicó “cada vez que hemos solicitado su apoyo en diversas circunstancias no han dudado en responder, sobre todo en situaciones de emergencia” finalizó César Asenjo.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.