El proyecto impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ya fue despachado al Senado por la Cámara de Diputados, para su segundo trámite constitucional. El objetivo de esta medida es reducir las altas tasas de desempleo juvenil, especialmente si se considera que a nivel internacional, el desempleo juvenil es una de las principales preocupaciones de los países desarrollados y de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

“El Presidente Piñera quiere resguardar las condiciones en que trabajan los jóvenes, velando por los debidos beneficios y derechos correspondientes, así se terminarán los abusos. Los esfuerzos que realizan los jóvenes de estudiar y trabajar, deben ser respetados, por ello, este proyecto, permitirá que los jóvenes puedan trabajar formalmente, en buenas condiciones, con protección social”, expresó el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce.

El proyecto crea un Contrato Especial para Jóvenes Estudiantes de educación superior que tengan entre 18 y 28 años, manteniendo todos los demás derechos de nuestra legislación.

“Como Gobierno del Presidente Piñera, queremos aumentar el empleo formal en los jóvenes; tenemos el compromiso de fomentar que los jóvenes puedan acceder al mercado formal de trabajo, con contrato y protección social”, señaló el Gobernador.

Cabe señalar que este proyecto permite a la vez, aumentar el monto de pensiones futuras, ya que al favorecer el trabajo formal a temprana edad, se adelanta la cotización al sistema previsional de los jóvenes.

Trabajo y Estudio

El proyecto busca fomentar que jóvenes que no han ingresado a la educación superior o que han descontinuado sus estudios por tener que apoyar económicamente a sus familias, puedan retomarlos o de hecho poder ingresar a la educación superior. Además, permite anticipar el ingreso de los jóvenes al mundo laboral, ya que al poder trabajar se les está dotando de la experiencia requerida en muchos empleos.

Uno de los pilares fundamentales del proyecto, es permitir que el trabajador estudiante, no obstante la remuneración que reciba, mantenga su calidad de causante de asignación familiar y los beneficios que se otorgan para financiar estudios o gastos asociados a ellos.

El proyecto impulsado por el Gobierno del Presidente Piñera, permite que el estudiante no cotice para el sistema de salud y mantenga su condición de carga familiar/médica. Lo anterior, a fin de no alterar el régimen de salud del estudiante y evitar los perjuicios que podrían derivarse si se les obliga a cotizar para salud conforme a las reglas generales de los trabajadores dependientes.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.