El Programa Vacaciones Tercera Edad dio inicio en la comuna de Futrono, donde 40 adultos mayores viajaron a las termas de Liquiñe, gracias a Sernatur y el municipio local. Cabe destacar que dicho programa beneficiará esta temporada a más de mil adultos mayores que tendrán la oportunidad de disfrutar de los destinos turísticos más atractivos de la región de Los Ríos.

 

El programa, tiene por objetivo ofrecer un panorama atractivo y de calidad a los adultos mayores a un bajo costo, además de potenciar el turismo dentro de la misma región.

 

Tanto en Futrono, como esta mañana en Valdivia, los beneficiados fueron despedidos por el Intendente César Asenjo; y la seremi de Economía, Vianca Muñoz. Ambas autoridades resaltaron la importancia de este programa, tanto en el mejoramiento de la calidad de vida de los mayores, como en el desarrollo de la oferta turística en Los Ríos.

 

La Seremi de Economía agradeció el trabajo de los municipios quienes realizan la vinculación entre las agrupaciones de adultos mayores y Sernatur, agregando que “el interés de nuestros adultos mayores por viajar, es muy importante, ya que les aporta a realizar actividades que mejoran su vida y además, permiten reactivar este importante polo económico en la región que es el turismo, en una temporada baja para los operadores de Los Ríos” sostuvo la autoridad.

 

María Moraga, presidenta de la Agrupación de Adultos Mayores “Fe y Esperanza” de Futrono, sostuvo que “sin duda es muy bueno para nosotros tener la posibilidad de salir, porque no todos pueden tomar un viaje por varios días a los precios que Sernatur ofrece para los adultos mayores. Estamos muy agradecidos de esta posibilidad y esperamos que más personas se sumen a esta linda oportunidad” afirmó la dirigenta.

 

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, destacó el trabajo que está haciendo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por los adultos mayores, buscando que puedan tener un envejecimiento activo y positivo, destacando además que “es muy importante para nosotros que nuestros adultos mayores tengan estas instancias, para que disfruten, compartan y puedan conocer los hermosos destinos de la región de Los Ríos. Queremos mejorar día a día su calidad de vida, ese es nuestro compromiso y lo seguiremos reforzando junto a nuestros municipios que están haciendo un gran trabajo” aseguró la primera autoridad regional.

 

Los destinos dentro de la Región de Los Ríos a los cuales optarán los grupos de adultos mayores son: Futrono-Llifen, Panguipulli-Liquiñe, Corral-Chaihuin y Puyehue. Los viajes son por tres días dos noches y los co-pagos de los beneficiarios son desde los $ 22.000.- y $ 28.000.- p/p con paquetes turísticos en la modalidad todo incluido.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.