Home / Ultimas Noticias / MINVU Los Ríos abre llamado especial de subsidios de arriendo para los adultos mayores

MINVU Los Ríos abre llamado especial de subsidios de arriendo para los adultos mayores

*Proceso se extenderá hasta el 17 de agosto. Beneficio podrá financiar hasta el 95 por ciento del valor mensual del alquiler.

       La seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, anunció el llamado especial de subsidios de arriendo para adultos mayores en la Región de Los Ríos.

El proceso de postulación se extenderá hasta el 17 de agosto. El beneficio estatal podrá financiar hasta el 95 por ciento del valor mensual del arriendo, permitiendo con ello aliviar la economía familiar de este segmento etáreo.

La seremi Wevar explicó que las personas podrán obtener un monto de subsidio diferenciado dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares en el que se encuentren, que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del alquiler.

Es decir, si un adulto mayor beneficiado pertenece al 40% de la población más vulnerable y arrienda una vivienda con un monto de renta de $227.000 el subsidio cubriría $215.650 y el adulto mayor deberá pagar $11.350 como copago mensual. Si pertenece al 70% el subsidio cubriría $206.570 y el adulto mayor deberá pagar $20.430 como copago mensual.

Asimismo, sostuvo que los postulantes seleccionados a este llamado podrán contar con una prestación de servicios de asistencia técnica que asistan en la búsqueda de la vivienda, firma de contrato, entre otros.

De la misma manera, resaltó el hecho que para postular a este beneficio los adultos mayores no deben contar con ahorro mínimo, destacando además que junto a los factores de puntaje regulares se otorgará un puntaje adicional por edad.

Los requisitos para postular a este subsidio son tener más de 60 años al momento de postular, o cumplidos durante el año 2018. Pertenecer al 70% de la población nacional de acuerdo al RSH. Acreditar un ingreso mínimo equivalente a 3,8 UF, correspondiente a la pensión asistencial al año 2017 de $102.897.-

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CARTAS AL DIRECTOR: «Plebiscito 2020» Eduardo Hölck Kusch

El próximo 25 de octubre es una fecha clave para nuestro país y un hito …

VECINOS DE CUN CUN CONOCIERON AVANCES Y GESTIONES DE PROYECTO DE AGUA POTABLE Y SOLUCIONES SANITARIAS PARA EL SECTOR

La reunión técnica-informativa se realizó en la sede social del sector, tomando las precauciones sanitarias …

PANGUIPULLI: LABOCAR INVESTIGA CAUSAS DE INCENDIO

Panguipulli, martes 20 de octubre de 2020.- El Labocar de Carabineros se trasladó esta mañana …

SERNATUR INVITA A RESPONDER ENCUESTA A EMPRESAS DE TURISMO

Sernatur los Rios invita a todos los empresarios y emprendedores del Destino cuenca del Lago …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 50 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 20 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *