Con el fin de de transparentar la información y dar cumplimiento al reglamento de consulta vecinal de la Ilustre Municipalidad de Futrono, se inicia el proceso de participación ciudadana que será presentado al Honorable concejo Municipal el día 31 de Agosto.

El reglamento de consultas vecinales define los pasos a seguir y protocolo a respetar en una consulta ciudadana, consulta que es convocada por el alcalde, previo acuerdo del honorable concejo municipal.

La consulta tendrá por objetivo conocer la preferencia de los ciudadanos de la comuna con respecto al cobro de estacionamientos en calle Balmaceda y se manifiesta a través de un voto secreto donde marcarán la preferencia para las tres preguntas dispuestas por el Municipio.

Se dispondrá de 4 lugares de votación:
– Nontuela, Delegación Municipal
– Futrono, Colegio José Manuel Balmaceda
– Llifén, Centro Comunitario
– Curriñe, Centro Agrario

Podrán participar todos los ciudadanos de la comuna de Futrono, que se encuentren debidamente inscritos en el padrón electoral actualizado a la fecha, de acuerdo a los sectores.

El conteo de votos se realizará de acuerdo a lo indicado en el artículo N° 15 del reglamento de consulta vecinal.

Se informará y dará a conocer más información del proceso con antelación a organizaciones, agrupaciones, Cosoc, vecinos, etc. Respetando los tiempos establecidos en la ordenanza

Para más información y consultas, pueden revisar el reglamento de consulta ciudadana en la web de la Ilustre Municipalidad de Futrono
www.munifutrono.cl o pinchando este link
http://www.munifutrono.cl/…/01%2010%202013%20Reglamento%20C…

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.