Emprendedores gastronómicos vendieron todos sus productos y asistentes destacaron la buena organización del evento

Cientos de personas asistieron a la Fiesta Invierno A Todo Chancho, que se realizó el sábado en el Estadio Parque Cincuentenario de Paillaco.

El evento gastronómico y cultural fue organizado por la Municipalidad de Paillaco y la Junta de Vecinos Nº 2 Lumamahuida La Peña con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

Los asistentes degustaron diversas preparaciones de cerdo y de sus derivados, que ofrecieron los 19 stands gastronómicos, y se entretuvieron con actividades como cocina en vivo, cuenta cuentos y presentaciones artísticas de Antu-Cullen, Antillal, Surquitos de Mi Tierra y Los Arrieros del Sur.

El presidente de la Junta de Vecinos Nº 2 Lumamahuida La Peña, José Velásquez, dio a conocer que los locatarios sacaron cuentas alegres tras el evento.

“El buen clima ayudó a que tuviéramos muchos visitantes de Paillaco y también, de fuera de la comuna. Esta fiesta es un gran aporte para las familias campesinas, porque en invierno siempre es más difícil comercializar nuestros productos”, manifestó.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes destacó que “A Todo Chancho” es la única fiesta costumbrista de invierno de Paillaco y una de las pocas de la región.

“Esta fiesta surgió hace tres años con el objetivo de realzar la historia cecinera de Paillaco –que tiene más de cinco grandes marcas en el mercado– y, a la vez, romper la estacionalidad, promover la identidad gastronómica y destacar la gran calidad de la producción agrícola de nuestra zona. Tuvimos una jornada sin inconvenientes, donde los locatarios vendieron todos sus productos y los asistentes dejaron muy buenos comentarios de los platos consumidos, la atención recibida y la organización del evento”, expresó Reyes.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.