Vecinos del sector El Campeón de La Unión y El Melí de Rio Bueno tendrán suministro de agua potable en sus viviendas. Estos proyectos se concretaron a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP Los Ríos.
La información ya había sido confirmada en marzo del presente año por el senador y presidente de la comisión de Obras Publicas  Alfonso De Urresti. En la ocasión el parlamentario por Los Ríos se reunió con las directivas y los socios de ambas localidades.
Durante la presente semana se realizaron reuniones de participación ciudadana con ambas comunidades: Los vecinos escucharon la descripción del proyecto, sus implicancias y se respondieron consultas.
El senador Alfonso De Urresti destacó que «se trata de proyectos relevantes, que tienen un gran impacto para la comunidad, porque permiten acceder a un servicio tan básico y esencial como el agua”. Cabe destacar, que el parlamentario ha estado permanentemente desde la comisión de Obras Públicas del Senado apoyado el otorgamiento de recursos para efectuar estas inversiones.
De Urresti hizo hincapié en el trabajo de los dirigentes de ambos comités de agua potable rural. “Realizan un importante trabajo para beneficio de sus comunidades, y se valora que exista una voluntad y compromiso de destinar los recursos para ir avanzando y lograr la máxima cobertura que requiere nuestra región”, puntualizó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.