Home / Ultimas Noticias / Senador de Urresti valora la construcción del Apr El Campeón y El Melí

Senador de Urresti valora la construcción del Apr El Campeón y El Melí

Vecinos del sector El Campeón de La Unión y El Melí de Rio Bueno tendrán suministro de agua potable en sus viviendas. Estos proyectos se concretaron a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP Los Ríos.
La información ya había sido confirmada en marzo del presente año por el senador y presidente de la comisión de Obras Publicas  Alfonso De Urresti. En la ocasión el parlamentario por Los Ríos se reunió con las directivas y los socios de ambas localidades.
Durante la presente semana se realizaron reuniones de participación ciudadana con ambas comunidades: Los vecinos escucharon la descripción del proyecto, sus implicancias y se respondieron consultas.
El senador Alfonso De Urresti destacó que «se trata de proyectos relevantes, que tienen un gran impacto para la comunidad, porque permiten acceder a un servicio tan básico y esencial como el agua”. Cabe destacar, que el parlamentario ha estado permanentemente desde la comisión de Obras Públicas del Senado apoyado el otorgamiento de recursos para efectuar estas inversiones.
De Urresti hizo hincapié en el trabajo de los dirigentes de ambos comités de agua potable rural. “Realizan un importante trabajo para beneficio de sus comunidades, y se valora que exista una voluntad y compromiso de destinar los recursos para ir avanzando y lograr la máxima cobertura que requiere nuestra región”, puntualizó.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA Y ALCALDE LAVADO VISITARON MEJORADAS EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE FUTRONO Y DIERON EL VAMOS A MEJORAMIENTO DE POSTA DE MAIHUE

Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *