Con mucho énfasis continua la fiscalización de pesca furtiva en nuestra comuna.

Luego de dar el vamos en junio del presente año a la fiscalización en el Lago Ranco y Ríos de nuestra cuenca hidrográfica, este fin de semana nuevamente se fiscalizó en Río Calcurrupe, Santa Juan a Río Cumilahue,  Río Blanco, Los Lloolle, Lago Maihue y Rupumeica.

La fiscalización obedece al convenio de pesca furtiva que convoca al Club de pesca y caza de Futrono,  Agrupaciones de boteros, Club los Cóndores de Llifén,  Municipalidad de Futrono, Carabineros, capitanía de Puerto, Inspectores municipales y Serna pesca.

Andrés Avila, señaló que se están haciendo reuniones mensuales de coordinación con todos los organismos del estado y organizaciones para enfrentar la situación de la pesca en tiempo de veda y reiteró el llamado a toda la comunidad de Futrono, a respetar y a no realizar la actividad de pesca en tiempo veda, evitando exponerse a fuertes multas que fluctúan entre 1 a 100 UTM.

Además Avila, comento » Ahora le llegará un bote más rápido a capitanía de puerto lago Ranco, lo cual ayudará a realizar con mayor rapidez la fiscalización.

Cabe recordar que el periodo de pesca finalizó la primera semana de Mayo y comienza el segundo Viernes del mes de Noviembre, tiempo en que las especies se reproducen

Recordemos que el proyecto de fiscalización adjudicado por la administración de Sarita Jaramillo, terminó abruptamente con un triste saldo de una mala ejecución, incumplimiento de objetivos e informes técnicos que siempre llegaron con observaciones, debiendo la administración actual devolver 18 millones de pesos y generando gran molestia entre agrupaciones de boteros y fiscalizadores ad honorem de nuestra comuna, debido al mal uso de los recursos.

Una vez asumido el Alcalde Claudio Lavado, comienza a trabajar junto al alcalde Meza de Lago Ranco en un proyecto de fiscalización bicomunal, apoyados por Serena pesca, agrupación de boteros y Clubes de pesca, que hoy ya arroja un excelente balance.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.