Home / Ultimas Noticias / CONTINUA LA FISCALIZACION DE PESCA FURTIVA EN LAGO RANCO Y RIOS DE NUESTRA COMUNA

CONTINUA LA FISCALIZACION DE PESCA FURTIVA EN LAGO RANCO Y RIOS DE NUESTRA COMUNA

Con mucho énfasis continua la fiscalización de pesca furtiva en nuestra comuna.

Luego de dar el vamos en junio del presente año a la fiscalización en el Lago Ranco y Ríos de nuestra cuenca hidrográfica, este fin de semana nuevamente se fiscalizó en Río Calcurrupe, Santa Juan a Río Cumilahue,  Río Blanco, Los Lloolle, Lago Maihue y Rupumeica.

La fiscalización obedece al convenio de pesca furtiva que convoca al Club de pesca y caza de Futrono,  Agrupaciones de boteros, Club los Cóndores de Llifén,  Municipalidad de Futrono, Carabineros, capitanía de Puerto, Inspectores municipales y Serna pesca.

Andrés Avila, señaló que se están haciendo reuniones mensuales de coordinación con todos los organismos del estado y organizaciones para enfrentar la situación de la pesca en tiempo de veda y reiteró el llamado a toda la comunidad de Futrono, a respetar y a no realizar la actividad de pesca en tiempo veda, evitando exponerse a fuertes multas que fluctúan entre 1 a 100 UTM.

Además Avila, comento » Ahora le llegará un bote más rápido a capitanía de puerto lago Ranco, lo cual ayudará a realizar con mayor rapidez la fiscalización.

Cabe recordar que el periodo de pesca finalizó la primera semana de Mayo y comienza el segundo Viernes del mes de Noviembre, tiempo en que las especies se reproducen

Recordemos que el proyecto de fiscalización adjudicado por la administración de Sarita Jaramillo, terminó abruptamente con un triste saldo de una mala ejecución, incumplimiento de objetivos e informes técnicos que siempre llegaron con observaciones, debiendo la administración actual devolver 18 millones de pesos y generando gran molestia entre agrupaciones de boteros y fiscalizadores ad honorem de nuestra comuna, debido al mal uso de los recursos.

Una vez asumido el Alcalde Claudio Lavado, comienza a trabajar junto al alcalde Meza de Lago Ranco en un proyecto de fiscalización bicomunal, apoyados por Serena pesca, agrupación de boteros y Clubes de pesca, que hoy ya arroja un excelente balance.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ ENTREGA DE KIT LÚDICOS PARA NIÑOS Y NIÑAS EN RESIDENCIAS SANITARIAS

 *La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, explicó que esta entrega es gracias …

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INVITA A PAC MEJORAMIENTO DE AVDA O’HIGGINS

El municipio de Futrono en conjunto al Servicio de Vivienda y Urbanismo SERVIU de Los …

CORE Los Ríos aprobó recursos para Mejoramiento del Complejo Deportivo de Mantilhue en Río Bueno

Financiamiento será con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con una inversión superior …

Centros de Negocios de Valdivia y del Ranco realizaron Seminario “Fuerza Mujer Emprendedora de Los Ríos”

La actividad también contó con la participación de las propietarias de La Kuchenería Valdivia y …

Comienzan las finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares 2020 online en Los Ríos

Desde el 2 y hasta el 17 de diciembre, la competencia escolar se tomará las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *