Más de 4 mil estudiantes en Los Ríos podrán optar este año a la beca Junaeb para rendir la PSU.

Este viernes 03 de agosto finaliza el plazo para postular a la Beca Junaeb para rendir gratis la Prueba de Selección Universitaria (PSU). El beneficio financia el costo total del arancel de $31.760, permitiendo a estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados que actualmente estén cursando cuarto año medio, rendir la prueba de forma gratuita.

Para postular, los estudiantes deben ingresar a la página www.demre.cl, realizar su inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria, seleccionar la opción de Beca Junaeb y completar el formulario que desplegará el mismo portal. El proceso estará disponible hasta el 3 de agosto a las 13.00 horas.

La institución explicó que, para este año, el Ministerio de Educación a través de la Junaeb, destinó un presupuesto superior a los $139 millones de pesos para financiar la prueba a más de 4400 estudiantes en Los Ríos. A fecha han obtenido el subsidio PSU  2965 jóvenes, quedando 1438 cupos disponibles.  por lo cual la institución invita a los estudiantes que aún no realizan el trámite a  no perder este importante beneficio que entrega el Gobierno.

La Prueba de Selección Universitaria para el Proceso Admisión 2019, se rendirá los días lunes 26 y martes 27 de noviembre.

  Requisitos Beca Junaeb para la PSU:

  • Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado (Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
  • Cursar Cuarto Año de Educación Medio durante el año 2018.
  • Ingresar al Portal de Inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la Beca JUNAEB para la PSU.
  • Si eres estudiante de un establecimiento particular pagado, con situación especial, tu postulación deberá ser presentada por el profesor acreditado del establecimiento particular pagado ante la Dirección Regional de JUNAEB.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.