Home / Ultimas Noticias / SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL CARLOS ROLACK TRANSPARENTO INFORMACIÓN AL CONCEJO MUNICIPAL Y DOCTOR CARRASCO RECIBIÓ EL RESPALDO UNÁNIME PARA DESARROLLAR EL PLAN PILOTO » ANALFABETISMO Y POLIFARMACIA»

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL CARLOS ROLACK TRANSPARENTO INFORMACIÓN AL CONCEJO MUNICIPAL Y DOCTOR CARRASCO RECIBIÓ EL RESPALDO UNÁNIME PARA DESARROLLAR EL PLAN PILOTO » ANALFABETISMO Y POLIFARMACIA»

 

[A pesar de las Dificultades, Futrono se está poniendo al día con rendiciones pendientes desde el año 2014]

En el concejo Municipal de ayer martes 31 de Julio, se contó con la importante visita del Seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack y el Doctor Miguel Angel Carrasco.

El objetivo de la visita fue reafirmar el compromiso desde el Ministerio de Desarrollo social con nuestra comuna y transparentar la situación con respecto a reintegros que debió realizar la administración del alcalde Lavado. Además, el doctor Miguel Angel Carrasco expuso y convocó a la Municipalidad de Futrono para participar en el Proyecto piloto » Analfabetismo y Polifarmacia «, proyecto enfocado en nuestros adultos mayores.

Carlos Rolack, destacó la administración del alcalde Lavado, «como un municipio muy activo, tenemos un alcalde muy motivado, al que estamos apoyando permanentemente en las diferentes iniciativas».

El Seremi,destacó el avance concretado con el municipio de Futrono, a pesar de las dificultades que hubo que enfrentar al asumir la Seremía, en lo que se refiere a rendiciones pendientes y reintegro de dineros; » Creemos que Futrono en Agosto ya estará al día con rendiciones pendientes del año 2014, por lo tanto es muy valorable lo que ha realizado este Municipio que en 4 meses de haber asumido la Seremía, ya están a punto de colocarse al día, esto demuestra el interés de su alcalde y concejales de poner el Municipio a la par de las demás, siendo uno de los 4 Municipios de la región en actualizar sus rendiciones».

Rolack destacó la importancia de estar al día en las rendiciones, ya que esto permite poder transferirles recursos a los municipios, lo que lamentablemente no ocurrió el año 2017 y perjudicó a la administración actual.

Rolack agregó que lamentablemente no manejaban esta información que a veces molesta a algunos concejales, pero debemos transparentar esta información, señaló.
» Más de 20 millones se debieron reintegrar por que no se construyeron los baños, no se hicieron las ampliaciones de dormitorios o no se mejoraron las viviendas y no llegó a los beneficiarios »
Rolack finalizó, «estas lamentables situaciones a nadie le gustan, pero debemos actuar responsablemente y a partir de eso e iniciar un nuevo camino», para lo cual contarán con el apoyo de la seremía.

Miguel Angel Carrasco, explicó el proyecto expuesto y que obtuvo el respaldo unánime del honorable concejo, al tratarse de un plan piloto sin costo y con grandes beneficios para nuestros adultos mayores; » La idea es disminuir la cantidad de pastillas y comprimidos que ingieren nuestros adultos mayores, diabéticos e hipertensos de la comuna. Se busca implementar una estrategia de medicamentos combinados y poder implementar estrategias innovadores desde el punto de vista educacional»
Futrono se convierte así en la segunda comuna de la región de Los Ríos en dar el visto bueno para desarrollar el programa.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ACCIDENTE FORESTAL DEJO 1 FALLECIDO EN FUNDO ARQUILHUE

Un trabajador murió la mañana de este viernes 14 de mayo al interior del Fundo …

FUTRONO SUMO 13 NUEVOS CASOS Y 45 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 182 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 14 de …

En prisión preventiva quedan 2 hermanos imputados por la Fiscalía por homicidio calificado en Panguipulli

El fiscal Marcelo Leal comunicó a los imputados Alexis y Javier Painepeque la Fiscalía los …

Cinco jóvenes de Los Ríos cumplirán sus sueños al ritmo de la música y la danza

  El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció la entrega del …

Asociaciones gremiales del Hospital La Unión conocieron Programa Médico Arquitectónico del nuevo recinto

  ·         Se trata de la tercera reunión de presentación en la Provincia del Ranco, para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *