Home / Ultimas Noticias / Operativos SENDA han sacado de circulación a 136 conductores este año

Operativos SENDA han sacado de circulación a 136 conductores este año

 

Los controles preventivos a conductores realizados junto a Carabineros entre enero y julio de 2018 forman parte de una estrategia para disminuir accidentes de tránsito por consumo de alcohol.     

El programa Control Preventivo a Conductores consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

 

Durante el año 2016 se realizaron 15.729 controles en toda la región de Los Ríos, con un resultado de 205 alcoholemias. En tanto el 2017, la cantidad de controles aumentó a 16.971 con 232 personas sacadas de circulación por conducir bajos los efectos del alcohol o en estado de ebriedad. Y entre enero y julio del presente año, los controles suman 9.256 con 136 alcoholemias realizadas en la ambulancia SENDA.

 

Alexis González, director regional de SENDA Los Ríos señaló que “en cada operativo que hacemos en conjunto con Carabineros, detectamos y sacamos de circulación a diversos conductores que no logran entender que cuando estamos frente al volante, nuestros sentidos deben estar en las mejores condiciones posibles. Es irresponsable beber alcohol cuando debemos conducir, ya que cuando esto ocurre, dichos conductores están potencialmente generando posibles accidentes de tránsito, muchas veces con consecuencias fatales. Queremos reiterar nuestro llamado a la precaución y cuando estemos frente a un volante, bajo ninguna circunstancia beber alcohol”.

 

 

Consejos preventivos

El director recordó que existen una serie de medidas preventivas que la ciudadanía puede adoptar para promover un consumo responsable, las que están contenidas en un decálogo con consejos dirigido especialmente padres y adultos responsables, disponible en www.senda.gob.cl.

 

Cabe recordar que la mejor opción siempre es no beber, pero que, si decide hacerlo, hágalo con moderación. Asimismo, niños, niñas, adolescentes, embarazadas y automovilistas nunca deben consumir alcohol. Entre amigos o familiares elija a un conductor designado, quien se hará responsable de trasladarlo hacia donde corresponda. Evite transitar bajo los efectos del alcohol, ya que podría ser atropellado o sufrir algún otro tipo de accidente.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En el Ranco difundieron ley bono pymes y beneficios tributarios

·        Entre comerciantes y emprendedoras locales del radio céntrico de la capital provincial, el gobernador (S) …

LOS RÍOS ALCANZA UN 82,6% DE COBERTURA DE PRIMERAS DOSIS CONTRA COVID-19

Valdivia, 23 de junio de 2021. Hoy se ha conseguido un gran hito para Chile …

Dentro de los beneficiados, destaca la presencia de diversos sectores y rubros productivos.

Con una charla online sobre el programa, los pasos a seguir y ejecución, Sercotec Los …

FUTRONO REPORTO 6 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 68 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 102 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

LOS RÍOS ALCANZA UN 68,1% DE COBERTURA EN VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Valdivia, 23 de junio de 2021. Un 68,1% de cobertura de vacunación contra la Influenza …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *