Home / Ultimas Noticias / Cerca de 200 dirigentes se dieron cita en el gimnasio municipal de nuestra comuna con motivo de la celebración del día del del dirigente vecinal y comunitario.

Cerca de 200 dirigentes se dieron cita en el gimnasio municipal de nuestra comuna con motivo de la celebración del día del del dirigente vecinal y comunitario.

La jornada organizada por la Ilustre Municipalidad de Futrono, comenzó con una charla motivacional para luego dar paso a los reconocimientos.

Asistieron a la ceremonia el Alcalde Claudio Lavado, Gobernador Alonso Pérez de Arce, Seremi AnnHunter y Carlos Rolack Hueitra, Khatarina Wimmer, Directora Provincial de educación, Concejales Marisol Bahamóndez y Fernando Flández, Luis Lermanda, Presidente Federación regional de Uniones Comunales, Isolde Muñoz, presidenta UCAM, presidented de JJ VV, dirigentes e invitados.

El alcalde Claudio Lavado, destacó la labor de los dirigentes sociales, especialmente de las mujeres y el importante rol que desempeñan para el desarrollo de nuestra comuna.

Lavado agradeció el apoyo de los dirigentes y señaló; » Cuando trabajamos unidos con un fin común logramos avanzar como lo fue para conseguir el anhelado CAI de carabineros para Nontuela y la aprobación de fondos para la posta de Llifén en el Gobierno Regional».

El alcalde, destacó además, el gran trabajo del Cosoc y su impecable congreso nacional que destacó a Futrono y Llifén en todo el país.

En su discurso, el edil solicitó al honorable concejo, aumentar los montos de los fondos concursales para organizaciones sociales año 2019 y crear un fondo para las agrupaciones de adultos mayores e incluirlo en el próximo presupuesto municipal.
Carlos Rolack, Seremi de Desarrollo social, destacó la labor de los dirigentes y el trabajo que desarrollan en conjunto al alcalde de Futrono; «Los dirigentes sociales son una fuerza viva que levanta solicitudes para el crecimiento de una comuna» finalizó Rolack

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 6 NUEVOS CONTAGIOS Y 36 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD INFORMÓ 117 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 12 de mayo de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 117 exámenes …

CARABINEROS DISPONDRÁ DESPLIEGUE POLICIAL FOCALIZADO DURANTE EL PROCESO ELECCIONARIO

·         Servicio especial considera escolta en el traslado de materiales,  resguardo exterior, y en algunos casos …

Senador De Urresti por agenda de mínimos: “Ahora es el Gobierno el que debe mostrar si tiene voluntad de avanzar hacia la universalidad”

“Las propuestas entregadas por la oposición al Gobierno siguen la línea que hemos planteado desde …

PANGUIPULLI: ENCUENTRAN VEHICULO QUE PARTICIPO EN VIOLENTO ROBO

Panguipulli, martes 11 de mayo de 2021.- En el Km 42 de la Ruta T-243, Carabineros …

La instancia fue convocada por el senador Alfonso De Urresti: Candidatos/as al municipio de Valdivia firman compromiso por declarar a Valdivia Ciudad Humedal

Este lunes el senador Alfonso De Urresti, autor de la Ley de Humedales Urbanos, convocó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *