La reunión se enmarca en un proceso de evaluación que realiza permanentemente a la gestión de Senda en la comuna.

Alexis González, Director regional de Senda, se refirió al tema del consumo y prevención de drogas como muy complejo, pero destacó la alianza y convenio con la Municipalidad de Futrono, como un apoyo permanente en la prevención.
«El alcalde Lavado a reiterado su compromiso con la prevención para que nuestra comuna se desarrolle libre de este flagelo».

González, señaló que se regresa muy conforme y confiado ya que el equipo Senda Previene de la Municipalidad, dirigido por Laura Burgos con colaboración de Patricio Olate, más el apoyo del alcalde y cuerpo de Concejales, son la fuerza principal del trabajo en la comuna.

«A futuro estamos mirando experiencias internacionales en prevención del consumo, principalmente para involucrar a la comunidad y la familia en esta acción.» finalizó Alexis González.

El alcalde Lavado, agradeció la visita y apoyo de Senda en las acciones preventivas y destacó las políticas que se han implementado en la comuna. Además, agradeció el compromiso y la labor realizada por el equipo Municipal de Senda, incorporando a los jóvenes en un trabajo serio, responsable y colaborativo.
«Hemos abierto la oficina de la juventud, entregando espacio e integración a nuestros jóvenes y adolescentes en un trabajo en conjunto con Senda, Red de infancia del Cesfam y OPD». fianlizó el edil

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.