Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / ESTUDIANTE FUTRONINA VIAJARÁ A SUIZA POR TRES MESES POR BECA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

ESTUDIANTE FUTRONINA VIAJARÁ A SUIZA POR TRES MESES POR BECA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL


Magdalena Seguel, estudiante de Enfermería de la Universidad Santo Tomás de Valdivia, que cursa el último año, recibió una beca de la casa de estudios para intercambio estudiantil al país de Suiza. La beca costea un pasaje y medio y el alojamiento; ” Es un poco limitada la beca, por lo que tengo que buscar la forma de solventar los costos de alimentación y transporte” señaló la estudiante Futronina.
El viaje de intercambio estudiantil a Suiza comienza el 10 de Septiembre desde Futrono a Santiago,  el 14 de Septiembre desde Santiago a Suiza, donde permanecerá por tres meses , para regresar a fin de año a Futrono.
” Este viaje es una gran experiencia que lamentablemente no a todos se les da, ya que es muy difícil optar a un beneficio como este, más si vienes de un pueblo chico como Futrono y con recursos limitados, por lo que agradezco a Dios y a mis padres que siempre están apoyándome”…..” Es una oportunidad que no sólo cambiará mi carrera profesional, sino que me hará ver la vida de otra forma al ver la realidad y cultura de otro país”.
Magdalena, agradeció al alcalde Claudio Lavado y su familia por el aporte realizado y la ayuda para gestionar algunos beneficios que le permitan juntar fondos para enfrentar los gastos durante su estadía en Suiza.
“También agradezco al Liceo San Conrado, donde estudié mi enseñanza media,  ya que fueron muy amables y cariñosos al ofrecerme su ayuda y cooperación para una rifa que realizaré”…..”Agradecimientos a los funcionarios del Cesfam de Futrono, que reunieron una cantidad de dinero y me hicieron ese aporte”.
MENSAJE A NUESTROS JÓVENES DE NUESTRA COMUNA
Magdalena entrega un mensaje a los jóvenes de Futrono; ” No hay nada que no se pueda lograr, siempre y cuando lo desees y le pongas corazón…..cuando vemos la vida de forma positiva las cosas llegan a ti de manera positiva”.
UNA NIÑEZ MUY  DURA, PERO LA VIDA SE ENCARGÓ DE SONREIRME
Magdalena nos comentó que su niñez fue muy dura y difícil; ” Nací en un hogar muy precario y a los 15 días de nacida mis padres me entregaron a otra familia, ya que no podían darme los cuidados que un bebé necesita y tampoco tenían los medios para hacerlo (…..) tal vez muchas personas verían esto como una gran limitante para enfrentar la vida o seguir adelante con rencor por la vida, pero para mi fue una bendición ya que tuve 4 padres”.
PERSEVERANCIA
La beca que obtuvo Magdalena, no se entrega por ser la mejor alumna o por obtener las mejores notas; la beca es un premio al esfuerzo y perseverancia que en Magdalena son valores muy arraigados.
“Los profesores vieron en mí el esfuerzo y perseverancia y es importante recalcar que esto no llega gratis, hay que trabajar duro, trabajando de noche y estudiando de día, muchas veces sin tener para abrigarme o alimentarme y siempre lo mantuve en silencio para no generar problemas a mis padres”…..” Quiero decirle a los jóvenes que en esta vida todo se puede, nada es fácil y nada es gratis, sólo hay que poner esfuerzo más del 100 el 1.000%,  ya que muchas puertas se van a cerrar, pero a la vez se abren muchas ventanas, lo más importante es la perseverancia, el respeto y estar agradecida de lo que sucede, porque al final se aprende de cada experiencia”.
El comercio de Futrono también a cooperado con Magdalena y así a podido juntar premios para la rifa a realizarse en los próximos días.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

295 JÓVENES INICIARON INSTRUCCIÓN POLICIAL EN ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS GRUPO VALDIVIA

La promoción 2019-2020  incrementó  en 100 cupos, aumentando con ello la infraestructura del plantel En …

Saesa lanza campaña “Asegura tu energía en verano”

Con el objetivo de evitar interrupciones de suministro eléctrico, fomentar la seguridad, el autocuidado y …

VERSION XXX DEL MUNDIALITO SE JUEGA EN FUTRONO

La ceremonia de de Inauguración se realizó en el Estadio Laureano Rosales y contó con …

100 estudiantes de la USS realizan voluntariados en Nontuelá

Organizado por Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo de la U. San Sebastián sede …

Feria agrícola de Máfil ofrece productos del campo

Máfil, enero de 2019.- Agrupación Feragrart recibió recursos del FOSIS por tres millones de pesos. …

8 comments

  1. Concuerdo contigo Magdalena la vida no te pregunta si eres valiente la vida te lo exige y me alegro que lo hayas entendido a esta edad .tan tempranamente
    Los problemas que enfrentamos son lo que nos hacen crecer , un mar en calma no hace un buen navegante .
    Suerte y bendiciones, tienes todo para lograr tus objetivos mujer :.sencillez , templanza , fuerza , empuje y crees en ti. !!!!!
    Prometo ver forma de ayudarte !! Te contactarél.

  2. Magdalena Seguel

    Estimada Novelia muchas gracias por sus lindas palabras, quedé asombrada porque al parecer no nos conocemos o si? 😮
    Ha sido una linda experiencia todo esto, he visto como Dios a provisto de muchas partes y he sentido no solo el cariño Futronino si no que tambien de gente que no es de acá.
    Muy agradecida de cada persona que me ha escrito o hablado para felicitarme y ayudarme.
    Un abrazo que este bien.

  3. Carmen Gloria Aravena V.

    Conoci a Magdalena hace años cuando recien emprendia sus primeros estudios apadrinada por un matrimonio, 2 angeles para mi caidos del cielo, ella silenciosa, timida y cariñosa hacia su parte, que era estudiar y asi fue ganando terreno y avanzando calladita paso a paso con cada dia mas logros. Y hoy la tenemos aqui consolidando sus sueños con un nuevo emprendiliento. Merece todo nuestro apoyo. Muchas felicitaciones a una gran mujer una gran persona y a futuro una gran profesional, las bases ya las lleva. EXITO MAGDALENA

  4. Estimada Carmen Gloria me sorprendió su lindo comentario. Es cierto que me conoce desde pequeña y sabe todo lo que he tenido que pasar para lograr lo que actualmente soy. Gracias por su cariño cada vez que voy a santiago y por su apoyo. Un abrazo grande 😊

  5. Estimada Magdalena
    A través de Susana Mensoza los vemos enterado de zu viaje a Suiza con fines académicos.
    En nombre de ICES (estudiantes chilenos en Suiza), deseamos que tu estadia en Suiza se muy éxitosa.
    Será posible contar con tu email para contactarnos.
    Son admirables tu gran perseverancia y dedicación.
    Un fuerte abrazo
    Maria Kolp-Godoy

  6. Hola Magdalena!
    Saludos desde Lausanne :).
    Soy parte de la Asociación de investigadores chilenos en Suiza y estamos tratando de contactarte para poder ayudarte con tu llegada.
    Cuéntame si te interesa que te podamos ayudar y cómo podemos comunicarnos.

    ¡Un abrazo y felicitaciones por este premio!

  7. Estimada Magdalena,
    Soy parte de la Asociación de investigadores chilenos en Suiza.
    Estamos tratando de ubicarte para poder ayudarte en tu llegada.
    Cuéntannos si te interesa y cómo podríamos comunicarnos de ser el caso.
    http://www.ices-net.ch

  8. Magdalena Seguel

    Estimada (o) Maria y Lorenzo, gracias por la disposición de querer ayudarme, se les agradece mucho. Y bueno, nosotros ya estamos en contacto así que si Dios quiere nos veremos muy pronto😊 saludos desde mi querido Chile 😊😊😊 Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *