Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Ultimas Noticias / BOMBEROS DE LA 2A CIA Y MUNICIPALIDAD REALIZARON LABOR DE LIMPIEZA DE CAÑONES A ADULTOS MAYORES DE NUESTRA COMUNA

BOMBEROS DE LA 2A CIA Y MUNICIPALIDAD REALIZARON LABOR DE LIMPIEZA DE CAÑONES A ADULTOS MAYORES DE NUESTRA COMUNA

La solidaria iniciativa busca apoyar a los adultos mayores que muchas veces no tienen los recursos para pagar la limpieza de sus ductos de ventilación, el cual también es un inconveniente para ellos realizar esta acción y así, evitar accidentes.

Este sábado 11 de agosto, el alcalde Claudio Lavado, y municipalidad de Futrono a través del departamento del adulto mayor en conjunto con Bomberos de la Segunda Compañía, acudieron a 13 hogares de adultos mayores para realizar la limpieza del ducto de ventilación en sus estufas o calefactores a leña.

El alcalde Claudio Lavado señaló, “hoy vemos a nuestros bomberos de Futrono mostrando ese espíritu solidario, de ayuda y tremenda vocación hacia el prójimo y sobre todo con nuestros adultos mayores de la comuna en la limpieza de sus cañones, acción que se le dificulta a ellos para subir al techo y realizar la limpieza, generando además un costo.

Además, significa una garantía de seguridad para ellos en sus hogares, conociendo la cantidad de incendios que se provocan por la falta de limpieza en los cañones y estufas a leña”. Señaló el alcalde

En tanto, el director de la Segunda Compañía de Bomberos, Sergio Corvalán comentó;   ”esta   iniciativa fue solicitada por el Señor alcalde, Claudio Lavado, por intermedio de la encargada de los adultos mayores de la comuna, Magalia Duarte, enviándonos una solicitud y aquí estamos ayudando a quien más lo necesita, no tan sólo en el combate del fuego estamos, si no que, también en ayuda social, en este caso ayudando a los adultos mayores en la limpieza de sus cañones de sus estufas, actividad que de igual  forma estamos realizando enmarcada en las acciones del aniversario de nuestra compañía.

La encargada del adulto mayor de Futrono, Magalia duarte, señaló;  “esta fue una solicitud que coincidió con el aniversario de la compañía y que probablemente quedará marcada para replicarla en el tiempo. Agradezco enormemente la labor y voluntad de la Segunda Compañía de Bomberos de nuestra comuna, que sin duda,  seguiremos trabajando en alianza para y por las personas mayores de la comuna. Linda experiencia corazones llenitos de amor de quienes hoy fueron bendecidos por ellos” finalizó Magalia.

About diario

NOTICIAS , ACTUALIDAD COMPROMETIDOS CON LA VERDAD

Check Also

Autoridades regionales visitan empresas en el marco de la semana de la pyme

En el recorrido participó la Seremi de Economía Vianca Muñoz, el director de Fomento Los …

VALDIVIA, CARABINEROS  REALIZARÁ  CAMINATA Y CORRIDA CANINA

Ambas  actividades están  abiertas a todo público con su mascotas Para incentivar  la tenencia responsable de …

Inició discusión presupuestaria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el año 2019

Intendente presentó propuesta inicial al CORE Los Ríos, la cual será analizada por este cuerpo …

SELECCION DE LOS RIOS SE IMPUSO ANTE MAGALLANES

En su tercer partido por los Juegos de la Araucanía, la selección de Los Ríos, …

UNIDADES DE EMERGENCIA SE TRASLADAN A PUENTE BLANCO TRAS CAIDA DE CAMION

Esta noche pasadas las 22:30 horas se produce la caida de un camión en puente …

One comment

  1. Esos son mis bomberos de Futrono mierrrrrrda.. Desde Concepción un abrazo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *