El objetivo del convenio, es establecer un compromiso de colaboración mutua entre la Ilustre Municipalidad de Futrono y Essal en materia de cuidado del medio ambiente, asumiéndose por ambas entidades los compromisos y obligaciones.

El alcalde Claudio Lavado, destacó la firma del convenio como una acción concreta para asumir temáticas y compromisos para realizar medidas de prevención y protección de nuestro patrimonio natural.
» Estamos trabajando fuertemente para evitar problemas como el ocurrido en Villarrica….por lo que estamos a tiempo para trabajar en situaciones complejas de contaminación «.
» Sin duda, han ocurrido situaciones ingratas, pero estamos firmando un convenio para disminuir la máximo posible emergencias y contaminaciones….Existe mucha demanda de agua potable y necesidad de viviendas lo que obliga a una ampliación de la planta de tratamiento, PERO QUEREMOS QUE SEA UNA PLANTA QUE CUMPLA LOS STANDARES, CONDICIONES Y PROCESOS DE LA MEJOR FORMA POSIBLE» Señaló el alcalde Lavado.

 

El Gerente General de Essal, Hernán König, Señaló que desde el brote de Cólera en Chile se apuró el tema de las plantas de tratamiento y en un corto plazo se avanzó mucho. Hoy el problema se al aumentar las aguas lluvias, las plantas no dan a basto, debiendo evacuar a lagos o ríos, pero aclaró que la responsabilidad de las aguas lluvias es del Estado y no de las empresas sanitarias. «Debemos buscar una solución entre el Estado, las empresas y la ciudadanía»
König agregó, » Este convenio es una muestra concreta de querer avanzar en soluciones y no entramparse en conflictos que sólo generan ganancias a los abogados. Este es un compromiso formal para trabajar en la protección de nuestras aguas, es una gran oportunidad de proteger el patrimonio y adelantarse al problema» finalizó Hernán König Besa.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.