Home / Ultimas Noticias / MUNICIPALIDAD DE FUTRONO Y ESSAL FIRMAN CONVENIO DE COLABORACION.

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO Y ESSAL FIRMAN CONVENIO DE COLABORACION.

 

El objetivo del convenio, es establecer un compromiso de colaboración mutua entre la Ilustre Municipalidad de Futrono y Essal en materia de cuidado del medio ambiente, asumiéndose por ambas entidades los compromisos y obligaciones.

El alcalde Claudio Lavado, destacó la firma del convenio como una acción concreta para asumir temáticas y compromisos para realizar medidas de prevención y protección de nuestro patrimonio natural.
» Estamos trabajando fuertemente para evitar problemas como el ocurrido en Villarrica….por lo que estamos a tiempo para trabajar en situaciones complejas de contaminación «.
» Sin duda, han ocurrido situaciones ingratas, pero estamos firmando un convenio para disminuir la máximo posible emergencias y contaminaciones….Existe mucha demanda de agua potable y necesidad de viviendas lo que obliga a una ampliación de la planta de tratamiento, PERO QUEREMOS QUE SEA UNA PLANTA QUE CUMPLA LOS STANDARES, CONDICIONES Y PROCESOS DE LA MEJOR FORMA POSIBLE» Señaló el alcalde Lavado.

 

El Gerente General de Essal, Hernán König, Señaló que desde el brote de Cólera en Chile se apuró el tema de las plantas de tratamiento y en un corto plazo se avanzó mucho. Hoy el problema se al aumentar las aguas lluvias, las plantas no dan a basto, debiendo evacuar a lagos o ríos, pero aclaró que la responsabilidad de las aguas lluvias es del Estado y no de las empresas sanitarias. «Debemos buscar una solución entre el Estado, las empresas y la ciudadanía»
König agregó, » Este convenio es una muestra concreta de querer avanzar en soluciones y no entramparse en conflictos que sólo generan ganancias a los abogados. Este es un compromiso formal para trabajar en la protección de nuestras aguas, es una gran oportunidad de proteger el patrimonio y adelantarse al problema» finalizó Hernán König Besa.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *