Home / Ultimas Noticias / Alcalde Lavado interpone recurso de protección en Corte de Apelaciones para evitar llegada de salmones descompuestos a la comuna de Paillaco.

Alcalde Lavado interpone recurso de protección en Corte de Apelaciones para evitar llegada de salmones descompuestos a la comuna de Paillaco.

 

El Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, se sumó al rechazo Paillaco ante la eventual llegada de 200 toneladas de salmones descompuestos al vertedero que queda en el límite con Paillaco y por lo cual, esta tarde, presentó un recurso de protección.
Recordemos, que este lunes el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró que analizan posibilidad de que los salmones que se encuentran en el barco Seikongen, y que ha causado polémica en dicha zona, pueda ser descargada en Calbuco para ser trasladada hasta el vertedero de Paillaco.

En Talcahuano a través de la vía judicial también intentan oponerse al arribo por mar, de la carga del barco que en octubre de 2017 se hundió en las costas de Chiloé y que fue reflotado hace algunas semanas.

En este sentido, el Alcalde de de Futrono, Claudio Lavado, dijo que el daño ambiental sería significativo, ya que es una zona y un camino bastante transitado, por lo que se sumarán a la iniciativa de la municipalidad de Paillaco, con el objetivo de proteger su territorio.

En consecuencia, el Alcalde interpuso una acción legal ante la eventual llegada del cargamento de salmones descompuestos al Vertedero Rilesur que se encuentra ubicado en el límite de las Comunas de Futrono y Paillaco

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

HOY + 33, FUTRONO LLEGA A 112 CASOS ACTIVOS: Región de Los Ríos reportó 249 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 04 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

En Eleam de Los Ríos se inició segundo proceso de vacunación

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó la importancia de esta segunda …

Gobierno abre postulaciones a Fondo de Medios 2021

Hasta el 31 de marzo podrán presentar los documentos requeridos, aquellos medios de carácter regional, …

LAS ESCUELAS DEL MICROCENTRO PUMOL RECIBIERON 26 NOTEBOOKS CON EL SOFTWARE «BARTOLO» PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS ZONAS ALEJADAS DE FUTRONO

En el contexto de la bienvenida oficial al ano escolar 2021, este lunes 1 de …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 141 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 02 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *