Home / Ultimas Noticias / ALUMNOS DEL LICEO SAN CONRADO PRESENTAN PROYECTO INNOVADOR TITAN AL ALCALDE DE LA COMUNA

ALUMNOS DEL LICEO SAN CONRADO PRESENTAN PROYECTO INNOVADOR TITAN AL ALCALDE DE LA COMUNA

Alumnos del Liceo San Conrado presentan Proyecto pionero en la región ( TITAN ), apoyados por la empresa de servicios sanitarios Essal.

El proyecto Innovador presentado al alcalde de la comuna por los alumnos Thomas Fernández y Pablo Antonio Jaimen Rothen

Miguel Camus – Jefe del Departamento de Eficiencia Operacional de ESSAL, destacó la iniciativa de los estudiantes del Liceo San Conrado y el apoyo que prestará Essal en este proyecto que pretende transformar la energía hidráulica provocada por el agua en energía eléctrica y construir paraderos sustentables y amigables con el medio ambiente.

Miguel Camus señaló sentirse conforme y muy contento por la acogida del alcalde Lavado al proyecto destacando la importancia de trabajar en conjunto los establecimientos educacionales, el municipio y empresa privada en proyectos en común.

Alcalde Claudio Lavado felicitó a los estudiantes y su profesora Elvira Monsalve por la presentación e iniciativa de este proyecto, comprometiendo gestión a través del departamento de Secplan para la construcción de los paraderos.

Thomas Fernández, se refirió al proyecto TITAN como un proyecto innovador que busca crear un impacto en nuestra comunidad, electrificando un paradero obteniendo energía a través de una turbina ubicada en el flujo de agua potable, Así prevenimos situaciones delictuales en los paraderos y
mejoramos la calidad en los tiempos de espera de los usuarios.
Además, los paraderos al contar con energía eléctrica pueden ofrecer servicios a través de pantallas touch, información turística, farmacia de turnos, Hospedajes, etc.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Desde Los Ríos: Autoridades regionales y comunales conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Actividades en distintos puntos de la región marcaron la jornada con el llamado a la …

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *