La delegación encabezada por el Seremi de energía Felpe Porflit, alcalde de Corral Gastón Pérez y concejales, visitó Isla Huapi con el fin de conocer el proyecto fotovoltaico, su ejecución y experiencias.
El alcalde Claudio Lavado, recibió a la delegación y explicó brevemente el proyecto y su ejecución que finalizó el año 2018.
«La experiencia de este proyecto es muy positiva y en esta época de poca luz solar se ha comportado de muy buena forma»….» Hoy nos encontramos haciendo gestiones ante la Seremía de energía para energizar la escuela y levantando información de familias que llegaron o construyeron después de diseñado el proyecto para entregarles una solución energética». dijo el alcalde.
Seremi Porflit, se refirió a la visita como una oportunidad para las personas de Lumaco, Cayal y Cancahual de la comuna de Corral puedan conocer el sistema fotovoltaico para replicarlo en su comuna

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.