Home / Ultimas Noticias / CONAF Y MUNICIPALIDAD DE FUTRONO, REALIZAN JORNADA DE ARBORIZACION EN LONCOPAN

CONAF Y MUNICIPALIDAD DE FUTRONO, REALIZAN JORNADA DE ARBORIZACION EN LONCOPAN

 

Esta mañana se realizó una jornada de arborización en el sector de Loncopán, con el objetivo de preparar y capacitar a las personas en producción de plantas nativas.

La idea es capacitar a los participantes en la producción de plantas nativas comenzando a partir de la semilla,señaló Valeska Pizarro y agregó; » Estamos capacitando cerca de 15 personas, siendo nuestro principal objetivo que queden las capacidades instaladas en los participantes y se convierta en una unidad productiva de plantas, con sus permisos al día y que perdure en el tiempo» dijo la encargada del programa zonas rezagadas de Conaf.

Valeska, destacó el trabajo en conjunto al Municipio, a través del departamento rural y equipos Prodesal y PDTI, con una coordinación fluida y un trabajo colaborativo»

El alcalde, saludó a los asistentes, Concejales Marisol Bahamóndez, Fernando Flández y Leonila Sáez, funcionarios Municipales y de Conaf en la jornada de capacitación y recordó que al asumir su administración adquirió el compromiso de implementar un vivero forestal en Loncopán, donde se puedan capacitar y generar puestos de empleo, obedeciendo al convenio existente entre Conaf y la Ilustre Municipalidad.
» Dentro de los ejes a desarrollar queremos proteger y promover lo sustentable, proteger nuestra Cuenca como destino turístico y este vivero va en esa línea; protegiendo los cursos de aguas y nuestros recursos naturales, apostando a la re forestación con árboles nativos».
El alcalde destacó el trabajo en conjunto a Conaf y Marcos Garcia encargado de sección de plantaciones, con respecto al Maqui; » Se esta capacitando a la gente en lo que se refiere a manejo y multiplicación en diferentes sectores rurales de nuestra comuna «.

La jornada comenzó con una capacitación dividida en dos charlas a cargo de Piero Garbarino, extensionista de la Municipalidad de Futrono, acerca de la ley del bosque nativo y una charla a cargo de Marcos García,acerca de como ponemos el árbol al servicio del campesino, para finalizar con una práctica en terreno a cargo de Jesús Cofré, de propagación de especies nativas.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

HOY + 33, FUTRONO LLEGA A 112 CASOS ACTIVOS: Región de Los Ríos reportó 249 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 04 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

En Eleam de Los Ríos se inició segundo proceso de vacunación

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó la importancia de esta segunda …

Gobierno abre postulaciones a Fondo de Medios 2021

Hasta el 31 de marzo podrán presentar los documentos requeridos, aquellos medios de carácter regional, …

LAS ESCUELAS DEL MICROCENTRO PUMOL RECIBIERON 26 NOTEBOOKS CON EL SOFTWARE «BARTOLO» PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS ZONAS ALEJADAS DE FUTRONO

En el contexto de la bienvenida oficial al ano escolar 2021, este lunes 1 de …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 141 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 02 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *