Home / Ultimas Noticias / CONAF Y MUNICIPALIDAD DE FUTRONO, REALIZAN JORNADA DE ARBORIZACION EN LONCOPAN

CONAF Y MUNICIPALIDAD DE FUTRONO, REALIZAN JORNADA DE ARBORIZACION EN LONCOPAN

 

Esta mañana se realizó una jornada de arborización en el sector de Loncopán, con el objetivo de preparar y capacitar a las personas en producción de plantas nativas.

La idea es capacitar a los participantes en la producción de plantas nativas comenzando a partir de la semilla,señaló Valeska Pizarro y agregó; » Estamos capacitando cerca de 15 personas, siendo nuestro principal objetivo que queden las capacidades instaladas en los participantes y se convierta en una unidad productiva de plantas, con sus permisos al día y que perdure en el tiempo» dijo la encargada del programa zonas rezagadas de Conaf.

Valeska, destacó el trabajo en conjunto al Municipio, a través del departamento rural y equipos Prodesal y PDTI, con una coordinación fluida y un trabajo colaborativo»

El alcalde, saludó a los asistentes, Concejales Marisol Bahamóndez, Fernando Flández y Leonila Sáez, funcionarios Municipales y de Conaf en la jornada de capacitación y recordó que al asumir su administración adquirió el compromiso de implementar un vivero forestal en Loncopán, donde se puedan capacitar y generar puestos de empleo, obedeciendo al convenio existente entre Conaf y la Ilustre Municipalidad.
» Dentro de los ejes a desarrollar queremos proteger y promover lo sustentable, proteger nuestra Cuenca como destino turístico y este vivero va en esa línea; protegiendo los cursos de aguas y nuestros recursos naturales, apostando a la re forestación con árboles nativos».
El alcalde destacó el trabajo en conjunto a Conaf y Marcos Garcia encargado de sección de plantaciones, con respecto al Maqui; » Se esta capacitando a la gente en lo que se refiere a manejo y multiplicación en diferentes sectores rurales de nuestra comuna «.

La jornada comenzó con una capacitación dividida en dos charlas a cargo de Piero Garbarino, extensionista de la Municipalidad de Futrono, acerca de la ley del bosque nativo y una charla a cargo de Marcos García,acerca de como ponemos el árbol al servicio del campesino, para finalizar con una práctica en terreno a cargo de Jesús Cofré, de propagación de especies nativas.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 6 NUEVOS CASOS Y LLEGA A 50 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 161 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 15 de …

DETENIDOS POR ROBAR CAMION Y ESPECIES DE EMPRESA DE REPARTOS

Valdivia, sábado 15 de marzo de 2021.– Por robar  un camión y gran cantidad de …

Autoridades de Los Ríos llaman a participar con tranquilidad y responsabilidad de las elecciones de este fin de semana

Realizaron recorrido verificando que se cumpla con los protocolos establecidos Esto tras el recorrido realizado …

ELECCIONES 2021: CON RECORD HISTORICO EN INVERSION FUTRONO SE PREPARA PARA DOS DIAS DE VOTACIONES

Este 15 y 16 de Mayo la comuna de Futrono y el país entero enfrentarán …

ACCIDENTE FORESTAL DEJO 1 FALLECIDO EN FUNDO ARQUILHUE

Un trabajador murió la mañana de este viernes 14 de mayo al interior del Fundo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *