Home / Ultimas Noticias / Ruta Paillaco – Valdivia: Municipio, Carabineros y COSOC buscan estrategia para disminuir accidentes de tránsito

Ruta Paillaco – Valdivia: Municipio, Carabineros y COSOC buscan estrategia para disminuir accidentes de tránsito

Mesa de trabajo levantará campaña comunicacional y presentará propuestas al Gobierno Regional

Representantes de Carabineros y del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), acogieron el llamado de la alcaldesa Ramona Reyes, quien el pasado viernes propuso una mesa de trabajo para aumentar la seguridad vial de la ruta Paillaco – Valdivia.

Los asistentes coincidieron en que la principal causa de la ocurrencia de accidentes de tránsito es la imprudencia de los conductores, por lo que decidieron levantar una campaña comunicacional que ayude a concientizar a los automovilistas y ponga en la agenda del gobierno la urgencia de la doble vía.

“No sólo nos dirigiremos a los conductores, también a los niños y niñas, porque son ellos quienes quieren que sus padres vuelvan cada día a sus hogares. No puede ser que hayamos llegado a normalizar esta situación y sintamos miedo al trasladarnos entre Paillaco y Valdivia”, expresó la alcaldesa.

La campaña comunicacional contará con el apoyo de Radio Diferencia, radioemisora que recientemente obtuvo un proyecto del Fondo de Medios, que busca concientizar y prevenir los accidentes de tránsito.

OTRAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Reyes agregó que también se solicitará el apoyo del gobierno regional para financiar algunas tecnologías que ayudan a controlar a los conductores.

“El Comisario de la SIAT nos explicó que existen unos portales electrónicos que permiten medir y controlar la velocidad, determinando el tiempo que demora un vehículo desde un punto a otro. Además, nos dio a conocer que todos los buses interurbanos deberían tener GPS y paneles de información de velocidad, por lo que nos interesa trabajar este tema con la seremi de Transportes”, manifestó.

Asimismo, la alcaldesa informó que el COSOC de Paillaco solicitará el apoyo de los COSOC de las comunas vecinas y que desde el municipio se gestionará la realización de una reunión con dueños de buses interurbanos.

“Aquí es importante que Carabineros, autoridades, transportistas y sociedad civil, trabajemos en conjunto para evitar que más personas pierdan la vida en esta ruta”, concluyó.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 46 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 19 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CARABINEROS HA REALIZADO MÁS DE 135 MIL CONTROLES DESDE El INICIO DE LA PANDEMIA

Además se han entregado cerca de 67 mil salvoconductos y más de 310 mil permisos …

MÁS DE 50 ENTIDADES SE COMPROMETEN A PROMOVER CONSUMO DE PRODUCTOS DEL MAR

Más de 50 entidades de los sectores público y privado renovaron su compromiso para promover …

ALCALDE Y SEREMI DEL MOP LIDERARON IMPORTANTE REUNION CON COMISION DE TURISMO DEL CONCEJO MUNICIPAL

El día de hoy la comisión de turismo del Concejo Municipal, se reunió con Claudio …

INICIAN POSTULACIÓN AL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN PARA GUÍAS TURÍSTICOS GENERALES DEL DESTINO CUENCA DEL RANCO:

Sernatur Los Ríos abre postulación al Proceso de Implementación para Guías Turísticos Generales del Destino Cuenca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *