Home / Ultimas Noticias / Ruta Paillaco – Valdivia: Municipio, Carabineros y COSOC buscan estrategia para disminuir accidentes de tránsito

Ruta Paillaco – Valdivia: Municipio, Carabineros y COSOC buscan estrategia para disminuir accidentes de tránsito

Mesa de trabajo levantará campaña comunicacional y presentará propuestas al Gobierno Regional

Representantes de Carabineros y del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), acogieron el llamado de la alcaldesa Ramona Reyes, quien el pasado viernes propuso una mesa de trabajo para aumentar la seguridad vial de la ruta Paillaco – Valdivia.

Los asistentes coincidieron en que la principal causa de la ocurrencia de accidentes de tránsito es la imprudencia de los conductores, por lo que decidieron levantar una campaña comunicacional que ayude a concientizar a los automovilistas y ponga en la agenda del gobierno la urgencia de la doble vía.

“No sólo nos dirigiremos a los conductores, también a los niños y niñas, porque son ellos quienes quieren que sus padres vuelvan cada día a sus hogares. No puede ser que hayamos llegado a normalizar esta situación y sintamos miedo al trasladarnos entre Paillaco y Valdivia”, expresó la alcaldesa.

La campaña comunicacional contará con el apoyo de Radio Diferencia, radioemisora que recientemente obtuvo un proyecto del Fondo de Medios, que busca concientizar y prevenir los accidentes de tránsito.

OTRAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Reyes agregó que también se solicitará el apoyo del gobierno regional para financiar algunas tecnologías que ayudan a controlar a los conductores.

“El Comisario de la SIAT nos explicó que existen unos portales electrónicos que permiten medir y controlar la velocidad, determinando el tiempo que demora un vehículo desde un punto a otro. Además, nos dio a conocer que todos los buses interurbanos deberían tener GPS y paneles de información de velocidad, por lo que nos interesa trabajar este tema con la seremi de Transportes”, manifestó.

Asimismo, la alcaldesa informó que el COSOC de Paillaco solicitará el apoyo de los COSOC de las comunas vecinas y que desde el municipio se gestionará la realización de una reunión con dueños de buses interurbanos.

“Aquí es importante que Carabineros, autoridades, transportistas y sociedad civil, trabajemos en conjunto para evitar que más personas pierdan la vida en esta ruta”, concluyó.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Red Sustenta: Sernapesca Los Ríos y Carabineros detectan a camioneta que transportaba más de 1,4 toneladas de recursos del mar ilegales

Durante la mañana del 25 de febrero, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura …

Se comunica el fallecimiento de Manuel Francisco Gaete Chávez Q.E.P.D.

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro hijo, esposo, padre, hermano, cuñado, tío y amigo Manuel …

EN FUTRONO REALIZARON RELANZAMIENTO DEL VIII CENSO AGROPECUARIO Y FORESTAL 2021

[Durante este año este proceso se ejecutará entre marzo y junio de 2021, con los …

Seremi de Gobierno (S) destaca incrementos en el Pilar Básico Solidario

–          Más de 37 mil personas en la región ya han visto incrementadas sus pensiones desde …

FUTRONO SUMA 12 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 261 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 25 de febrero de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *