Home / Ultimas Noticias / Con un hermoso acto se inauguran las mejoras realizadas en el establecimiento educacional de Nontuela.

Con un hermoso acto se inauguran las mejoras realizadas en el establecimiento educacional de Nontuela.

En la ceremonia participaron el alcalde Claudio Lavado, Seremi de educación Tomás Mandiola, Directora provincial de educación, Katharina Andrea Wimmer Ramírez, Concejales; Marisol Bahamondez MillarRebeca Asenjo Jaramillo, Fernando Flández, Pamela González y Leonila Saez Alarcon, Director Daem, Julio Jiménez, Director escuela Erwin Muñoz, docentes, dirigentes vecinales, asistentes de educación, padres y apoderados.

El alcalde Claudio Lavado, destacó el proyecto emblemático que llena de orgullo a su administración y concejo Municipal al poder concretarlo; » Este colegio tiene mucha historia, 73 años y nunca se había realizado un arreglo integral, en lo que se refiere a pintura, termopaneles , mejoramiento de baños y salas, mejoramiento de red eléctrica, de computación y techumbre……Recuerdo hace un año haber estado en concejo en terreno donde el techo se goteaba por varios lados y hoy podemos disfrutar de un establecimiento en flamantes condiciones »
Lavado, destacó además la importancia y lo relevante que «nuestros niños, niñas, estudiantes, docentes y asistentes de educación tengan un lugar confortable, en buenas condiciones, acogedor y calentito para poder trabajar en buenas condiciones para entregar educación».

Erwin Muñoz, director de la escuela rural, «hoy se realiza el hito de inauguración que nos tiene muy contentos y agradecidos de las gestiones realizadas por el municipio, para la inversión de esta gran cantidad de recursos en nuestra escuela, a través del alcalde Claudio Lavado, la comisión de educación del concejo municipal y el director del departamento de educación que permitieron hacer el diseño de las obras y remodelaciones tanto en el interior como en los accesos de la escuela que nos entregan más comodidad y seguridad sobre todo en el consumo eléctrico.

Tomás Mandiola, Seremi de educación, destacó que la inversión realizada en la escuela supera los 230 millones de pesos y nos sentimos felices de cerrar este gran proceso que traerá beneficios a la comunidad educativa,: » Las escuelas rurales representan más del 60% de los restablecimientos en la región de Los Ríos, por lo tanto esta es una señal muy importante que se da en mejorar las condiciones en las escuelas y así lograr mejoras en la calidad de los aprendizajes que tienen nuestros estudiantes».

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador Alfonso De Urresti “En el presupuesto 2021 buscamos plantear las necesidades de nuestra región”

El senador Alfonso De Urresti destacó que en la tramitación del Presupuesto de la Nación …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 89 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 28 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Fondeporte 2021 abrió sus postulaciones

Desde el 10 de diciembre y hasta el 08 de enero de 2021 estarán abiertas …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 98 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Hasta el 30 de noviembre se desarrollará el proceso complementario de postulación a través del SAE

*Las familias que aún no tienen establecimiento pueden hacer la inscripción en la plataforma web sistemadeadmisionescolar.cl. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *