Home / Ultimas Noticias / Cuecas Sin Parar invita a celebrar Fiestas Patrias en Los Ríos [El 8 de septiembre se realizará la actividad en el LICEO SAN CONRADO DE FUTRONO].

Cuecas Sin Parar invita a celebrar Fiestas Patrias en Los Ríos [El 8 de septiembre se realizará la actividad en el LICEO SAN CONRADO DE FUTRONO].

 

El jueves 30 de agosto a las 19 horas se dará el vamos al proyecto en la región que contempla actividades durante 45 días.

El Cuecas Sin Parar es una iniciativa del Conjunto Folclórico Renacer, Brotecito y Las Quilas, la cual cumple 16 años en la región. En esta oportunidad se realizarán actividades itinerantes en comunas y una maratón folclórica en la capital regional. El evento de lanzamiento del proyecto será el jueves 30 de agosto a partir de las 19 horas en el Teatro Municipal Lord Cochrane.
La directora del proyecto y presidenta del conjunto que convoca, Valeria Pérez, explicó sobre la ceremonia de lanzamiento, “ese día se presentarán los grupos organizadores que son Renacer y Las Quilas, van a estar mostrando su trabajo en escenario, porque eso es lo que busca este proyecto hacer eventos y recitales, y también va a estar invitado el grupo Ayekantún de Valdivia. La gente que gusta del folclor que vaya cómodamente al Teatro Lord Cochrane a disfrutar de este arte”.
La iniciativa contempla actividades itinerantes de carácter gratuito y familiar, en las cuales se presentarán agrupaciones folclóricas nacionales y locales en diferentes comunas de Los Ríos. Como ya es tradición se realizará la maratón de Cuecas Sin Parar, en que entrarán en escena diferentes agrupaciones y se invita bailar la danza nacional durante 17 horas seguidas.

El 8 de septiembre se realizará la actividad en el LICEO SAN CONRADO DE FUTRONO. Apoyada por la Ilustre Municipalidad, a través de la Unidad de Cultura y Oficina de Eventos, con la actuación especial de Los Sementales de Playa Ancha desde Valparaíso;

El 6 de octubre en Mariquina donde el número fuerte será Cantamar de Puerto Montt y; finalmente, la ceremonia de cierre del proyecto el 13 de octubre en Corral, en que el número principal será la fiesta cuequera de Las Quilas.
El evento central maratón de Cuecas Sin Parar tendrá lugar en el gimnasio Gil de Castro de Valdivia, el 29 de septiembre a partir de las 10 am hasta las 3 de la madrugada. La actividad será gratuita y tendrá como invitados especiales al grupo Los Palmeros de Rancagua, conocidos por sus participaciones en el Festival del Huaso de Olmué y representando a Chile en la Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar el 2003.
El proyecto Cuecas Sin Parar 2018 se desarrolla con financiamiento de la Subvención del 6% del FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos, y cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM), las municipalidades de Futrono, Corral y Mariquina.
Más información en el Fan Page: Cuecas Sin Parar Región de Los Ríos.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INTERPUSO RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA MINSAL POR EXTENSIÓN DE CUARENTENA

Ante la corte de Apelaciones de Valdivia y de forma remota, fue presentada la acción …

COMO DESAFORTUNADAS Y REPUDIABLES, FUERON CATALOGADOS POR EL ALCALDE CLAUDIO LAVADO, LOS DICHOS DEL MINISTRO DE SALUD SOBRE EL TURISMO EN EL SUR DEL PAÍS.

Así lo aseguro el alcalde de la comuna lacuste perteneciente a la cuenca del lago …

111 ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE FUTRONO, SERÁN BENEFICIADOS CON LA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR MUNICIPAL

Esto tras un exhaustivo proceso de postulación y selección que permitirá a decenas de jóvenes …

PROYECTO DE VIVIENDAS”VISTA DEL RANCO” LOGRA CERTIFICACIÓN DEL TERRENO E INICIA PROCESO DE POSTULACIÓN AL SUBSIDIO

[153 familias integrantes y beneficiarias de los Comités: “El Olvido”, “Juntos por un Sueño” y …

Seremi de Gobierno anunció que 300 mil lentes certificados serán distribuidos gratuitamente en la región para observar el eclipse

–          La distribución estará a cargo de los 12 municipios de la región. Faltan menos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *