Home / Ultimas Noticias / DIRECTIVAS DE COMITES DE VIVIENDA DE FUTRONO AGRADECEN GESTIONES DEL ALCALDE LAVADO Y CONFIAN EN OFICIO FIRMADO CON INTENDENTE ASENJO

DIRECTIVAS DE COMITES DE VIVIENDA DE FUTRONO AGRADECEN GESTIONES DEL ALCALDE LAVADO Y CONFIAN EN OFICIO FIRMADO CON INTENDENTE ASENJO

En la reunión encabezada por el alcalde Claudio Lavado, asistieron el presidente de la comisión de vivienda del consejo regional Marcos Cortés, Core Eduardo Holck, Concejales; Marisol Bahamóndez, Rebeca Asenjo, Fernando Flández y Leonila Sáez, encargada de oficina de vivienda Sandra Castillo, directivos e integrantes de comités de vivienda.

El objetivo de la reunión fue aclarar dudas y compartir impresiones acerca de la compra de terrenos para viviendas sociales. Recordemos que hace un par de días se generó una polémica, generada en torno a la compra de terrenos en diferentes comunas de la región y que supuestamente habría postergado esta compra en Futrono como difundió un sector político de oposición al gobierno de turno.

En una reunión sostenida con la seremi de Vivienda y urbanismo y los directivos de los comités, Andrea Wevar explicó la situación llamando a la calma y a no creer esta campaña de desinformación y de acusaciones que sólo pretenden confundir y jugar con el sueño de la casa propia; » Wevar aseguró que se cumplirá con el compromiso establecido por el Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional el año 2016. Este año se concretará la adquisición de cinco hectáreas por 50 mil metros cuadrados, para soluciones habitacionales. Se trata de cuatro hectáreas en el sector Llastuco en Máfil y de una hectárea en Purulón, comuna de Lanco. por la suma de $154.422.690 y se estima que en abril de 2019 finalizará esta segunda etapa del programa de adquisición de terrenos, la que incluye otras 10,2 hectáreas correspondientes a las comunas de Valdivia, Los Lagos, Futrono y Panguipulli.

COMPROMISO CON INTENDENTE

En una reunión gestionada por el alcalde Lavado, realizada en Valdivia el pasado Lunes, el Intendente firmó un compromiso con los comités de Futrono para la compra del terreno en el primer semestre del año 2019.

DIRECTIVOS DIJERON CONFIAR EN LAS GESTIONES DEL ALCALDE Y EN EL COMPROMISO DEL INTENDENTE, ADEMÁS LLAMARON AL CORE CORTÉS Y CONCEJAL FLÁNDEZ A NO SEMBRAR LA DUDA Y DESCONFIANZA Y A NO POLITIZAR UN TEMA TAN SENSIBLE COMO EL DE LA CASA PROPIA.

En la reunión del día Martes, el Consejero Cortés y el concejal Flández intentaron sembrar la duda y desconfianza en los directivos, asegurando que la bancada de gobierno no apoyaría esta compra de terreno y que no creían en este compromiso concretado con el Intendente. Finalmente las directivas respaldaron el documento y señalaron confiar en las gestiones del alcalde, agregando; » No entendemos ese afán de sembrar la duda y desconfianza, eso no aporta nada para concretar nuestro sueño de la casa propia, es ilógico lo que ustedes plantean».

CORE HOLCK, LLAMÓ A TRABAJAR Y NO DEDICARSE A DESPRESTIGIAR AL GOBIERNO CON ACUSACIONES INFUNDADAS

El Core Eduardo Holck coincidió con los integrantes de los comités en la idea de trabajar y no dedicarse a desprestigiar infundadamente al gobierno, Intendente y Minvu; » Nos piden que en tres meses compremos todos los terrenos que el gobierno anterior no compró en un año y medio » y agregó. » Acá se debe dejar muy claro el compromiso que existe con el Intendente y los consejeros regionales con las familias que aún no tienen vivienda en la región de Los Ríos, seguramente no podremos llegar con viviendas a todos, pero el compromiso es concurrir con más de 5 mil millones de pesos en dos años para la compra de terrenos, la primera etapa acaba de terminar el 2018 y ahora se comienza con la segunda etapa para el año 2019, donde está incluido el terreno para Futrono»….» Existe un acuerdo transversal para la compra del terreno en esta comuna y así concluir esta segunda etapa».

HOLCK, DESMIENTE AFIRMACIONES Y MANIOBRAS POLITICAS DEL CONCEJAL FLÁNDEZ

» Una vez finalizada la segunda etapa se evaluará, si seguimos o no comprando nuevos terrenos, yo personalmente creo que ha sido una buena iniciativa que a tenido dificultades, pero no porque tenga dificultades significa que no la podamos seguir desarrollando, el próximo año estaremos más preparados y las personas a cargo tendrán más experiencia, por lo que yo no le veo mayor problema «……» Lo que se ha tratado de hacer hoy día por parte de la izquierda, es sembrar la duda con respecto a que este gobierno lo hará o no, eso es totalmente falso e infundado, ya que nuestro gobierno tiene un gran compromiso social, con la clase media y el mundo popular y la gente lo verá plasmado en las acciones del próximo año.»

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 6 NUEVOS CASOS Y LLEGA A 50 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 161 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 15 de …

DETENIDOS POR ROBAR CAMION Y ESPECIES DE EMPRESA DE REPARTOS

Valdivia, sábado 15 de marzo de 2021.– Por robar  un camión y gran cantidad de …

Autoridades de Los Ríos llaman a participar con tranquilidad y responsabilidad de las elecciones de este fin de semana

Realizaron recorrido verificando que se cumpla con los protocolos establecidos Esto tras el recorrido realizado …

ELECCIONES 2021: CON RECORD HISTORICO EN INVERSION FUTRONO SE PREPARA PARA DOS DIAS DE VOTACIONES

Este 15 y 16 de Mayo la comuna de Futrono y el país entero enfrentarán …

ACCIDENTE FORESTAL DEJO 1 FALLECIDO EN FUNDO ARQUILHUE

Un trabajador murió la mañana de este viernes 14 de mayo al interior del Fundo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *